Medio Ambiente autoriza este año coger setas sin el habitual permiso

MEDIO AMBIENTE | CAMPAÑAS

Se adopta esta medida para evitar las aglomeraciones, pero se intensificará la vigilancia en montes y sierras por el Seprona, Policía Local y Agentes Forestales

l.b. / almansa La Tribuna de Albacete

Según anunció el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, «en la presente temporada el Ayuntamiento de Almansa no procederá a expedir permisos de recogida de setas en el monte y sierras almanseñas, tal y como venía realizando en años anteriores». Marí remarcó que esta decisión se adopta «con el fin de evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio por Covid-19, y para evitar el coste del permiso a los usuarios.», señaló.

Marí, indicó que aunque no sean necesarios los permisos «se aumentarán las labores de vigilancia en los montes, para comprobar los usos y comportamientos adecuados en su recolección». En la campaña de control tomarán parte la Policía Local, los agentes de Medio Ambiente y el Seprona.

Se recuerda que la cantidad máxima a recoger se limita a tres kilos por persona y día, y sólo los ejemplares que se vayan a consumir, solo aquellos que se conozcan. Precaución con las especies tóxicas.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7718

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin