Gómez: «Esta nueva embestida del Covid-19 nos obliga a aprender a ser mejores»

SALUD | PANDEMIA CORONAVIRUS

Javier Sánchez, alcalde de Almansa, subrayó el «orgullo» que siente por los colectivos de emergencias, «lo están dando todo», aseguró.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Federico Gómez, intendente jefe de la Policía Local de Almansa, junto a Javier Sánchez, alcalde de Almansa, Longinos Marí, concejal de Sanidad e Ibán Sánchez, de Protección Civil, comparecieron ante los medios de comunicación para valorar el trabajo y los medios puestos en funcionamiento en la segunda ola de la pandemia de Covid-19.

Federico Gómez indicó que «desde la llegada de la segunda ola de la pandemia y con motivo de ciertas imprudencias, se han implementado importantes medidas de control, con inspección de locales, de todos los bares de licencia especial, se han visitado supermercados, grandes superficies y realizado control de aforos; además se han emitido escritos a todos los hosteleros, y los comerciantes almanseños en número de 850».

El responsable de la Policía Local aseguró que «desde la instauración del toque de alarma, todos hemos hecho un sacrificio muy importante, Ayuntamiento, alcalde, concejales…, todos nos hemos olvidado de nuestra vida personal para ocuparnos de la responsabilidad de acción que tenemos de cara a los ciudadanos», aseguró.

Gómez reflexionó en el sentido de afirmar que «no debemos olvidar que estamos en una emergencia que nos afecta a todos, en el que debemos de tener una espalda fuerte y un corazón suave, algo que está haciendo el Ayuntamiento afrontando todos los problemas».

En cuanto al tema de las sanciones, Federico Gómez fue explícito: «sí han habido sanciones. Nos toca informar y enseñar a la gente qué es lo que debe de hacer, pero cuando llega el momento, si hay que sancionar, lo hacemos; de hecho el alcalde firma denuncias casi todos los días. Tenemos que ser maestros en resilencia y aguantar esta nueva embestida del Covid-19 que nos obliga a aprender a ser mejores desde el punto de vista humano y profesional» subrayó.

REFERENTES. El alcalde de Almansa, Javier Sánchez, remarcó el «orgullo» que siente por colectivos como Protección Civil, Cruz Roja o Policía Local «que lo están dando todo, que se quitan horas de su vida privada para atender todo aquello que necesitan los vecinos; son colectivos formidables, un auténtico referente para esta ciudad», dijo.

Explicó el alcalde que «son muchas las voces que preguntan la razón por la que no se realizan acciones de desinfección general en la ciudad; a ellos debo decirles que los focos de contagios están muy localizados, y que es incompatible la presencia de los tractores en las calles con la presencia de los ciudadanos. No obstante, se realizan desinfecciones diarias de comunidades de vecinos, locales, domicilios y centros municipales».

Longinos Marí, concejal de Seguridad, manifestó que, «hemos reactivado varios dispositivos que funcionaron muy bien durante el pasado confinamiento, tales como Salus, que facilita y hace posible el reparto de medicamentos en colaboración con la farmacia del Hospital General a la población más vulnerable. También se ha reactivado el dispositivo Higía, a través del cual, Protección Civil está llevando a cabo labores muy intensas de desinfecciones en la ciudad».

Por su parte, Ibán Sánchez, coordinador de Emergencias de Protección Civil indicó que «no hemos constatado focos determinados de infección, sino que estos se encuentran muy diseminados por la población; a día de hoy, y desde mediados del pasado mes de agost o en el que retomamos las tareas, podemos decir que hemos realizado casi 100 desinfecciones en el conjunto de la ciudad, sobre todo en comunidades y dependencias».

DECLARACIONES

federico gómez jefe de la policía local

«A la Policía Local nos toca enseñar, informar y ser resilentes con la gente, pero si hay que sancionar, lo hacemos»

javier sánchez alcalde de almansa

«Los colectivos locales de emergencias como Protección Civil o Cruz Roja lo están dando todo; son un auténtico orgullo para esta ciudad»

iban Sánchez protección civil

«No hay focos concretos de infección, sino que los contagios se producen en lugares diseminados por toda la población»

longinos marí concejal de seguridad

«Hemos reactivado dos dispositivos que funcionaron muy bien durante el confinamiento como Higía y Salus»

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7817

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin