El Consistorio y Cruz Roja firman un nuevo convenio de colaboración para el año 2021

INSTITUCIONAL | ONG´S

El alcalde Javier Sánchez dijo que, «en la situación actual de pandemia hemos reconocido en vosotros a personas entregadas al máximo»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez, acompañado por la concejal delegada del área de Bienestar Social, Margarita Sánchez, y la presidenta de la asamblea de Cruz Roja Almansa, Nieves López, renovaron la colaboración de ambas entidades por un año más a través de la firma de un nuevo convenio por importe de 11.000 euros, con el que Cruz Roja se compromete a facilitar la cobertura sanitaria que se les demande en todos aquellos actos culturales, deportivos y festivos que se celebren en la localidad.

Nieves López, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja de Almansa, agradeció que desde Alcaldía «un año más se haya decidido renovar un convenio de colaboración que hace que el Consistorio y la Asamblea Local de Cruz Roja aúnen sus esfuerzos de cara a conseguir una mayor seguridad en muchos de los eventos que anualmente se celebran en la ciudad».

López recordó que « a lo largo del año 2020 que ahora finaliza, muchos de los eventos que se contemplan en el convenio del 2019 no se han celebrado; no obstante, todos sabemos que la evolución de la pandemia de Covid-19 nos obliga a actuaciones y reacciones muy complicadas que nos han llevado, desde el primer momento, a trabajar codo con codo con el Ayuntamiento, Protección Civil, Policía Local y la Guardia Civil». Añadió que «Cruz Roja siempre estará ahí donde se la necesite, y esperamos que poco a poco vayamos todos recobrando la situación anterior», señaló.

ADAPTADO. Por su parte, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez, destacó la comodidad de las nuevas instalaciones que recientemente ha inaugurado Cruz Roja Almansa. «Estamos en un lugar completamente adaptado a las necesidades de los servicios que presta esta organización tan querida en la ciudad».

El regidor almanseño puso el acento en la ya «dilatada colaboración» que el Ayuntamiento de Almansa y Cruz Roja mantienen desde hace muchos años. «Una unión que nos lleva, ejercicio tras ejercicio a ir renovando el convenio que nos une. Estamos ante un convenio de matiz económico en virtud del cual, en esta ocasión, el Ayuntamiento de Almansa aporta 11.000 euros a Cruz Roja de Almansa que, en contraprestación, y a parte de los servicios que nos da, se fijan una serie de objetivos que, si bien, en principio no don determinantes para la concesión de esta ayuda económica, si que es cierto que en todas las pruebas deportivas que tienen lugar en la ciudad a lo largo del año (Media Maratón, Subida a la Casa Alfonso, Mountain Bike, Memorial Toni Cuenca o la Milla Urbana), siempre están presentes con sus medios».

Javier Sánchez destacó el hecho de que Cruz Roja estuviese presente en otro tipo de actos relacionados con las Fiestas. «Su colaboración en las mascletás es fundamental para nosotros, así como en el castillo de fuegos artificiales, en la retreta, evento de gachamiga o en la Embajada Nocturna; sin olvidar la colaboración de Cruz Roja en los días de Feria en el mes de septiembre».

Javier Sánchez calificó de «impagable» la labor que «realizáis a lo largo del año. En la actual situación de pandemia todos hemos reconocido en vosotros a personas entregadas al máximo. Gracias por todo», dijo.

ROMERÍAS

El regidor almanseño destacó el trabajo que Cruz Roja realiza «tanto en la Romería de ida como en la de regreso. En ambos eventos (que cuentan con una participación de miles de ciudadanos), Cruz Roja Almansa participa de la organización con un amplio despliegue de voluntarios y con los medios que dispone», dijo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7824

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin