Sánchez: «El estado de alarma no deja hacer Fiestas en 2021»

INSTITUCIONAL | EVENTOS Y TRADICIONES

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez, en declaraciones realizadas a La Tribuna de Albacete, confirmó ayer que «la partida económica de los Presupuestos Municipales de 2021 destinada a Fiestas, se ha reducido de forma ostensible, hasta tal punto -indicó- que solamente hemos previsto una pequeña cantidad destinada a contingencias festeras de última necesidad; el grueso de la tradicional inversión anual del capítulo festero, ha desaparecido del documento presupuestario para 2021», señaló.

El regidor almanseño añadió que, «lógicamente, esta decisión significa que el equipo de Gobierno ha adoptado ya la resolución de que las Fiestas Mayores de la ciudad, en el formato tal y como se conocen no se podrán celebrar en próximo mes de mayo».

Reseñó el alcalde Sánchez que, «a la espera de que comparezcan el concejal delegado, Francisco López, y los dirigentes de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa y la Junta Festera de Calles, para realizar el anuncio oficial, los almanseños ya pueden ir haciéndose una idea muy aproximada de las disposiciones que se adoptarán».

REALIDAD. Aseguró Javier Sánchez que «es evidente, y no adelanto nada, que las Fiestas Mayores de 2021 no se van a poder celebrar». Se refirió el alcalde almanseño a la que es la auténtica realidad. «No podemos olvidar ni obviar, que el Gobierno de España, con el visto bueno del Congreso, decretó y puso en vigor un Estado de Alarma que tiene, de momento, vigencia hasta el día 9 de mayo, y por tanto, es evidente que las Fiestas Mayores de Almansa que se celebran desde el 30 de abril al 6 de mayo, no pueden encajar con la normativa legal».

Explicó Javier Sánchez que, respecto al Presupuesto General para 2021, «hemos decidido dejar algunas más pequeñas, con el fin de poder atender algunos gastos o costes de los colectivos festeros en razón de la organización de algún evento, pero el grueso de la asignación festera se ve reducida totalmente, tal y como ya sucedió el pasado año».

En este contexto, y según informó a La Tribuna de Albacete el concejal delegado de Fiestas, Francisco López, «estamos manteniendo una serie de reuniones con el fin de estudiar la forma y modo en que afrontaremos esta situación».

PUNTO DE VISTA

Francisco López

concejal de fiestas

«La Concejalía estudia junto a los colectivos festeros, la forma de afrontar la situación»

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7855

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin