RUTA DEL VINO ALMANSA, UN PROYECTO DE FUTURO

Recientemente y en  la Oficina de Turismo de Almansa, tuvo lugar la celebración de la Asamblea Fundacional para la constitución de la Asociación “RUTA DEL VINO ALMANSA”.
Luis BONETE- Copyright-2021
Una treintena de personas representativas de todos los sectores: alojamientos, restauración, agencias de viajes, empresas de turismo activo, bodegas de la D.O. Almansa, representantes políticos, G.A.L. Monte Ibérico-Corredor de Almansa, hicieron posible la constitución de esta entidad, que se presenta como una oportunidad para liderar a todos los sectores en base a un objetivo común: promover el turismo del territorio D.O. Almansa.
En primer lugar, se hizo oficial la constitución de la Asociación «Ruta del Vino Almansa», cuyo objetivo será la valorización y promoción de los destinos y empresas enoturística que la conforman.
Seguidamente, se aprobaron los Estatutos con los que la Asociación se regirán a lo largo de su trayectoria.
La jornada continuó con la constitución de la Junta Directiva. De acuerdo a sus estatutos, y a través de un sistema de votación, la Junta Directiva quedó constituida de la siguiente forma:
3 representantes de Ayuntamientos.
1 representante del Grupo de Acción Local Monte Ibérico Corredor de Almansa.
1 representante de la Denominación de Origen de Almansa.
1 representante de Bodegas.
1 representante de Alojamientos.
1 representante de Restaurantes.
1 representante de otras actividades turísticas (comercio, empresa de turismo activo, actividades diversas, etc).
De esta forma, se compone una Junta Directiva representada por todos los agentes involucrados en la actividad enoturística del territorio D.O Almansa. Un total de nueve asociados, cuya misión será trabajar y velar por el buen funcionamiento de la Asociación y la promoción turística de la comarca.
Acto seguido, y por unanimidad de la Asamblea, se procede a la elección del Presidente, cargo que recayó en el representante de la D.O. Almansa, Adolfo Cano, quien en una breve intervención manifestó su satisfacción, tras años de trabajo, por la constitución de la “Asociación Ruta del vino Almansa”, agradeciendo el esfuerzo y compromiso de todos los sectores implicados dentro del enoturismo de la Comarca. Añadió, que a partir de ahora con la elección de la Junta Directiva, se conformará un equipo de trabajo, cuyo objetivo fundamental será promocionar y dar a conocer los lugares con encanto de esta ruta, logrando la diferenciación y la puesta en valor de las singularidades que el territorio posee.
Cerrado todos los puntos del Orden del día, la Asociación inicia su ciclo de vida, donde se puede afirmar con certeza que la Ruta del Vino Almansa es ya una realidad. El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Comercio y Gestión Turística, Alfredo Calatayud, participaron en la jornada desarrollada en nuestra ciudad.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=8272

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin