PSOE: «Los incumplimientos del contrato, de limpieza de edificios, debe dar lugar a que no se prorrogue».

«Entendemos -dijo la edil socialista Clara López- y así pedíamos, que se saque un nuevo pliego condiciones que, entre otras cosas, rebaje el coste del servicio ya que Ayuntamientos de la misma población están pagando cerca de un 40 por ciento menos”.

Luis BONETE. Copyright-2022

Clara López explicó que el Pleno celebrado el pasado viernes se caracterizó por, como viene siendo habitual, «por tener poco contenido y ningún punto de interés para los almanseños», el único punto, señaló la socialista, fue el plan de estabilización del empleo temporal del ayuntamiento, «que no deja de ser un plan del gobierno central para reducir la temporalidad la temporalidad en nuestro Ayuntamiento. En este punto y ante el acuerdo de los sindicatos, nel voto socialista fue favorable”, dijo.

Por otra parte, para el PSOE el único punto de relevancia fue la moción de la que han estado hablando los últimos meses, encaminada a que no se prorrogue de forma automática el contrato de limpieza de edificios públicos cuando este finalice en diciembre. «Hemos venido denunciando los innumerables incumplimientos que se vienen produciendo como, 15.000 horas que no se han efectuado, la falta de fichaje por parte de los trabajadores, la no utilización de productos ecológicos como venía recogido en el contrato, la no existencia de un vehículo rotulado con el escudo del Ayuntamiento para su uso exclusivo… así como documentación incompleta que hemos pedido y que no se nos ha facilitado».

Todo esto ocurre en el contrato que más le cuesta al Consistorio, porque hay que recordar que le supone más de un millón de euros al año después de la ampliación. «Entendemos -dijo López- y así pedíamos, que se saque un nuevo pliego condiciones que, entre otras cosas, rebaje el coste del servicio ya que Ayuntamientos de la misma población están pagando cerca de un 40 por ciento menos”.

El portavoz socialista recordó que en el último mes se asiste a un verdadero desastre con los plenos. “El pleno de Presupuestos tuvo lugar el día 29 de abril empezando las Fiestas, escondiendo así el debate de unas cuentas que no ofrecen nada a los almanseños. El 13 se celebró un Pleno extraordinario para subir las tasas y el pasado viernes se hizo otro Pleno con un único punto, el plan de estabilización promovido por el gobierno de España y que afecta a todas las administraciones, que se convirtió en el debate de la moción del Grupo Socialista que fue rechazada con el argumento de que, se va a hacer».

Selan desde el PSOE que, «es algo a lo que estamos acostumbrados, dicen que no a nuestras propuestas, pero lo hacen. En lo único que discrepaban y, nos llamaba muchísimo la atención, es en la defensa cerrada que hacia la concejala de la empresa a pesar de los incumplimientos, de la falta de documentación de los trabajos realizados durante el año 2019, de la justificación de hasta 15.000 horas cobradas y que no consta que se hayan realizado durante el 2020. Añaden que, «está acreditado el incumplimiento del sistema de fichaje electrónico, la no disposición de un vehículo rotulado como servicio municipal y, sin ser irregular, sí que nos llamaba la atención que en el 2021 se ampliará el contrato en el que el precio de la hora ordinaria pasaba a ser más caro que el precio de la hora extraordinaria del contrato original, originando un perjuicio al Ayuntamiento y aún así votaban en contra, asegurando que lo iban a hacer”.

Concluyó Manuel Serrano explicando que «a falta de un año escaso para que haya un nuevo equipo de Gobierno, este Pleno como los anteriores demuestra la falta de un plan de trabajo por parte del equipo de gobierno más allá cumplir los tramites obligatorios, recibir dinero de otras administraciones, incrementar la deuda y subir las tasas».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=8686

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin