Ya puede solicitarse la ayuda de 200 euros que puede beneficiar a cerca de 1.500 personas en Almansa

La solicitud de esta ayuda de 200 euros se debe presentar en la sede electrónica de la Agencia Tributaria mediante un formulario electrónico en el que deberá figurar la cuenta bancaria para recibir la transferencia antes del 30 de septiembre de 2022.

Luis BONETE- Copyright-2022

El pago único de 200 euros aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez con el fin de amortiguar los efectos económicos de la guerra en Ucrania ya se puede solicitar desde el pasado viernes 8 de julio en la web de la Agencia Tributaria. Es una medida tangible que según estimaciones del Gobierno podría beneficiar a más de 2,7 millones de personas en España, cerca de 1.500 almanseñas según estas estimaciones.

La ayuda está destinada a personas trabajadoras, autónomas y desempleadas con rentas bajas que no cobren el Ingreso Mínimo Vital o una pensión de la Seguridad Social. No pueden solicitarla quienes cobren el  IMV porque se ha producido un incremento  del 15 % del Ingreso Mínimo Vital o de las pensiones no contributivas, con incrementos anuales superiores a estos 200 euros. y el resto de las pensiones se actualizan con la inflación.

Los beneficiarios deben tener residencia legal y efectiva en España de forma continuada e ininterrumpida durante al menos un año.

Y los beneficiarios deben residir en hogares en los que la suma de las rentas que perciban los convivientes (núcleo familiar) sea inferior a 14.000 euros en 2021 y cuyo patrimonio descontando la vivienda habitual no supere los 43.000 euros,

La solicitud de esta ayuda de 200 euros se debe presentar en la sede electrónica de la Agencia Tributaria mediante un formulario electrónico en el que deberá figurar la cuenta bancaria para recibir la transferencia antes del 30 de septiembre de 2022.

Creemos que es importante que todas aquellas personas que puedan cumplir las condiciones de la ayuda la soliciten, es un pago único de 200 euros que va a tramitar directamente la Agencia Tributaria.

La ayuda consistirá en una única aportación que beneficiará a 2.700.000 personas, según las estimaciones del Ejecutivo, lo que supone cerca de 1.500 vecinos y vecinas de Almansa.  El Gobierno tiene previsto destinar 540 millones de euros a esta ayuda. Es una más de las que el Gobierno de Pedro Sánchez está arbitrando para hacer frente a las consecuencias adversas que en el terreno de la economía está produciendo la guerra de Ucrania. Muy especialmente la subida del coste de la vida que tiene sus raíces en los precios, sobre todo por el encarecimiento del transporte derivado de la escasez global de petróleo, y en general de la energía cuya factura lleva disparada desde hace meses, en buena parte por la subida del gas que marca los precios de la electricidad.

En este escenario inflacionista que está afectando a todas las economías europeas el Gobierno de Pedro Sánchez está poniendo el acento en medidas que afecten a toda la ciudadanía y en especial a las personas más vulnerables.

A esta medida de ayuda única ya puesta en marcha por el Gobierno de España se van a sumar otras anunciadas ayer por el presidente Pedro Sánchez,

Como explicaba ayer el Presidente del Gobierno va a haber una aportación especial de 100 euros mensuales a lodos los estudiantes mayores de 16 años con beca, se va a empezar a cobrar en septiembre y puede suponer una aportación de 400 euros para cada uno de hasta medio millón de estudiantes becados, hasta fin de 2022. La medida pretende dar un apoyo extra a las familias para que la situación económica no obligue a abandonar los estudios.

Entre otras medias se van a bonificar al 100% los desplazamientos habituales en transporte público, a través de los bonos de cercanías o media distancia.  Habrá que esperar al detalle de la medida para saber cómo puede beneficiar a los viajeros regulares que se desplazan a Albacete, Alicante o Valencia por motivos laborales o de estudios.

Son nuevas medidas que se suman a otras de carácter social que el gobierno está tomando desde hace meses y que estamos convencidos van a servir para salir solidariamente de esta crisis.

Naturalmente estas medidas hay que financiarlas y el Gobierno va a poner en marcha nuevos métodos de recaudación para aquellos sectores que más se están beneficiando de esta crisis, en especial de las empresas energéticas que están disparando sus beneficios por los elevados precios de la electricidad y también nuevos impuestos a bancos y entidades financieras. Se trata de impuestos temporales, para dos años, con los que el gobierno espera recaudar 3000 millones para poder mantener la agenda social.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=8741

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin