La concejalía de Empleo da a conocer la oferta formativa para el último trimestre del año 2022

Recientemente, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y la concejal de Empleo, Antonia Millán, comparecieron en rueda de prensa para anunciar la nueva oferta formativa que tendrá lugar a partir del actual mes de septiembre del año 2022

Luis BONETE. Copyright-2022

A partir del próximo día 19 de septiembre, el Ayuntamiento de Almansa, a través de una subvención de 48.750 euros aprobada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, pondrá en marcha el curso de Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica. Tras superar 410 horas de formación y 100 horas de prácticas los 15 participantes obtendrán el certificado profesionalidad de nivel 1 y podrán desempeñar puestos de trabajo de peones de industrias manufactureras, peones de la industria metalúrgica y fabricación de productos metálicos, montador en líneas de ensamblaje de automoción y auxiliares de procesos automatizados. El curso va destinado preferentemente a desempleados que no tengan estudios de ESO o superior.

El plazo de inscripción estará abierto del 13 de agosto hasta el 8 de septiembre y se realizarán a través del Centro de Empleo o en la página https://e-empleo.jccm.es/OVI/

Por otro lado, el Consistorio programa un nuevo itinerario dentro del Proyecto Competencias, en concreto, de Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel. El curso va dirigido a 15 personas desempleadas sin requisito de estudios y se iniciará el 28 de septiembre finalizando el 20 de enero la formación. A partir del 23 de enero de 2023 el alumnado realizará las prácticas profesionales no laborales en empresas del sector, finalizando a mitad de febrero. En total, se realizarán 434 horas de formación y 80 horas de prácticas. Una vez finalizada la formación, el alumnado podrá desempeñar puestos de trabajo como cosedores a mano, a máquina, modistos, operarios de confección…

Además, los alumnos participantes podrán cobrar una beca siempre que al comienzo de la formación la suma de todos sus ingresos o rentas que perciba sean inferiores al 75 por ciento del Iprem mensual vigente; 13,45 euros/día asistencia.

El plazo para inscribirse se desarrollará del 22 de agosto al 19 de septiembre a través del Centro de Empleo del Ayuntamiento o a través de la web gestionándote.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=8785

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin