El nuevo partido Emigrantes Independientes por Almansa, entra en el concierto político de la ciudad.

Hoy miércoles, en los soportales del viejo Ayuntamiento de Almansa, la comunidad de inmigrantes residentes en Almansa celebró una fiesta para dar a conocer a la opinión pública el nuevo partido “Emigrantes Independientes por Almansa”, una nueva formación política de corte independiente a través de la que piensan presentar su candidatura en las próxima elecciones municipales de mayo de 2023.

Luis BONETE. Copyright-2022

Santiago Ceballos Aguilera, casado, con un hijo, ecuatoriano de origen y empadronado en nuestra ciudad, será la cabeza visible del nuevo partido político que se presentó como “Emigrantes Independientes por Almansa”. Según nos explicó el secretario general Abebe Bikila (guineano de origen y empadronado en nuestra ciudad desde hace cinco años), el EIA se presenta ante la opinión pública con el lícito objetivo de aglutinar en sus filas al colectivo de extranjeros y emigrantes que en estos momentos residen y trabajan en nuestra ciudad. “Somos un grupo con una ideología muy meridiana –dijo Bikila-, no representamos ni a la izquierda ni a la derecha ni al centro político; nosotros, simplemente luchamos por los intereses de nuestra gente olvidada y maltratada por la sociedad en general. Trataremos de llegar hasta el Ayuntamiento de Almansa para que desde allí se pueda oír nuestra voz y nuestros problemas” –dijo Bikila-.

Por su parte el presidente y ya candidato a la alcaldía por el EIA, Santiago Ceballos, aseguró explicó que, “en Almansa somos más de 700 los extranjeros y emigrantes que aquí vivimos y trabajamos. Esto quiere decir que, de salida, contamos ya como mínimo con un concejal en las próximas municipales. Queremos acabar con los abusos que se cometen con nuestra gente en una ciudad, Almansa, en la que sus dirigentes se jactan públicamente de ser vanguardia de solidaridad con los más necesitados”.

Según explicaron ayer en el pasaje del Coronel Arteaga, el EIA estrenará pronto su sede social que se va a ubicar en uno de los pisos propiedad del Ayuntamiento en la zona conocida como “Pantera Rosa”.

El EIA, que está ya perfectamente legalizado por el Ministerio del Interior, cuenta con los permisos y autorizaciones pertinentes por parte de la subdelegación del Gobierno en Albacete, y entre sus filas cuenta ya con militantes argelinos, marroquíes, tunecinos, indios, ecuatorianos, rusos, saharauis, bolivianos, portorriqueños, cubanos, venezolanos, ganeses, ruandeses, chilenos…, todos ellos con sus papeles perfectamente en regla, afincados, empadronados en Almansa y dispuestos a dar la batalla política en pro de sus intereses y los generales de la ciudad.

Su secretario general, Abebe Bikila, en su primer mitin político señaló ayer ante una nutrida audiencia que, “somos la avanzadilla de los varios partidos políticos que se fundarán en las próximas fechas en este país. En Almansa superamos con creces los 700 inmigrantes, y pronto –dijo- muy pronto nos dejaremos notar en esta ciudad. Los días de permanecer en la sombra y el anonimato, los días de trabajar por “cuatro perras” y agachando la cabeza, las jornadas en el campo por míseros jornales…, todo eso se va a acabar. Lucharemos desde la institución municipal por nuestro colectivo y por esta bonita ciudad”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=8958

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin