PODEMOS: 44 meses y 1.300 noches

«…, a día de hoy, han transcurrido 44 meses desde la celebración de las últimas elecciones municipales que configuraron el actual Consistorio con el reparto de concejales que es harto conocido: Partido Popular, 10 ediles (5.536 votos), Partido Socialista Obrero Español, ocho ediles (4.833 votos), Ciudadanos, un edil (714 votos) e Izquierda Unida-Los Verdes dos ediles (1.614 votos). En total, 21 ediles que es el número que corresponde a Almansa en función a su censo electoral. Unos resultados derivados de 13.534 votos contabilizados (69 por ciento del censo), 5.971 abstenciones (30,61 por ciento del censo), 161 votos nulos (1,2 por ciento del censo) y 187 votos en blanco (1,4 por ciento del censo). Hasta aquí nada nuevo que no conozca el lector, pero al que quiero poner en antecedentes por si pertenece a la colectividad de aquellos que pasan, o a los que le da igual “ocho que 80…«.

Luis BONETE. Copyright-2023

A día de hoy, han transcurrido 44 meses desde la celebración de las últimas elecciones municipales que configuraron el actual Consistorio con el reparto de concejales que es harto conocido: Partido Popular, 10 ediles (5.536 votos), Partido Socialista Obrero Español, ocho ediles (4.833 votos), Ciudadanos, un edil (714 votos) e Izquierda Unida-Los Verdes dos ediles (1.614 votos). En total, 21 ediles que es el número que corresponde a Almansa en función a su censo electoral. Unos resultados derivados de 13.534 votos contabilizados (69 por ciento del censo), 5.971 abstenciones (30,61 por ciento del censo), 161 votos nulos (1,2 por ciento del censo) y 187 votos en blanco (1,4 por ciento del censo). Hasta aquí nada nuevo que no conozca el lector, pero al que quiero poner en antecedentes por si pertenece a la colectividad de aquellos que pasan, o a los que le da igual “ocho que 80”.

Podemos-EQUO con 488 votos (3,65 por ciento del censo) votos, no logró representación municipal en su primer intento de lograr sentarse en el salón de Plenos de la Casa Grande.

A día de hoy, una vez conocida la más que generosa confianza que los almanseños fiaron a Podemos-EQUO en mayo de 2019, opino que esta amalgama de partidos, a mi juicio, no mereció ni uno solo de los votos que obtuvieron en los comicios del pasado año 2019.

Puede parecer atrevida mi opinión, sí, estoy de acuerdo, y puede que muchos que lean estas letras esbocen una sonrisa sarcástica e incluso se acuerden de mis ancestros, pero si procedemos a la realización de un sosegado análisis respecto a qué han hecho por la ciudad de Almansa en los últimos 44 meses los componentes de Podemos-EQUO, la respuesta es bien sencilla: no han movido un esparto. No han hecho nada de nada. No se conoce ni una sola aparición pública de ninguno de sus componentes. No han participado de la vida municipal. No se han quejado de nada. No han criticado nada. Cero propuestas. No ríen, no lloran, no se les conoce, no, no y no…….., y así hasta que ustedes puedan o quieran imaginar.

TRABAJO. ¿Qué ha sido durante los pasados 44 meses de Ester Sánchez Cantos, cabeza de lista y candidata a la alcaldía de Almansa por Podemos-EQUO?. ¿Dónde está?. Ustedes, ¿saben quién es?. ¿Ha participado en algún debate?. ¿Presentado alguna moción?. ¿Convocado alguna rueda de prensa?….., ¿ha denunciado algo?. ¿Visitado alguna asociación?…. Les recuerdo lo que se leía en su muro de Facebook el 14 de marzo de 2019: “…, caminamos con Ester Sánchez Cantos, con el espíritu del #8M hacia la victoria en Almansa. A por un nuevo Ayuntamiento realmente de los vecinos y vecinas, que cuide a su gente, con el que logremos recuperar la importancia de Almansa, su economía y los servicios públicos privatizados en estos últimos veinte años”.

Recordemos los nombres de las personas integrantes de PODEMOS-EQUO: candidatura municipal 2019

  1. Ester Sánchez Cantos (podemos) 2. Maria Belén Gascón García (equo) 3. Mateo Rivas Montero (independiente) 4. Pau Albert Sanchis Sáez (podemos) 5. Juan Francisco Gil González (equo) 6. Rocío Rubio Suárez (independiente) 7. Ubaldo Doñate Oliver (independiente) 8. Pedro Aroca Ballestero (podemos) 9. Andrés Serra Serrano (independiente) 10. Belén Cuenca Delgado (independiente) 11. Juana Lucía Maya Escudero (independiente) 12. Francisco José Martínez Banovio (equo) 13. Tomás Navarro Navarro (podemos) 14. José Antonio Costa Facal (podemos) 15. Isabel Lozano Campos (podemos) 16. María Isabel Caballero Vila (podemos) 17. Carlos Martín del Ramo (independiente) 18. Alberto Antonio Banovio García (podemos) 19. María Jesús Solera Figuera (podemos) 20. Luis Alberto Sanchís Giner (equo) 21. Jose Luis Garcia Gascón (podemos).

SUPLENTES: 1. Raquel Sánchez Cantos (independiente) 2. Federico Álvarez Milán (podemos) 3. Daniel Penades Mira (podemos) 4. Úrsula Mínguez González (independiente) 5. José Antonio Pareja Escudero (podemos)

Característica común en todos ellos: ninguno, pero ningún podemita local  ha movido un dedo, ha pegado un palo al agua en 44 meses por la ciudad que ahora dicen querer gobernar. Cero asistencias a plenos, cero iniciativas políticas, cero propuestas, cero encuentros con los vecinos, cero apariciones en los medios…., cero en todo, eso sí sobresaliente en descaro, morro y jeta cuando a cuatro meses de los comicios de 2023, Belén Gascón, candidata a la alcaldía de Almansa, militante ahora de Podemos (recordemos que en 2019 militaba en EQUO), se manifiesta públicamente sin pudor alguno sobre la necesidad de confluir con fuerzas políticas y sociales en las próximas elecciones municipales. Afirma que, sobre todo, quieren remunicipalizar todos los servicios externalizados. “El feminismo es igualdad, es inclusión, por ello hay que transformar para mejorar el municipio de Almansa” , decía hace unos días la Sra. Gascón ante los medios de comunicación.  Y para ello, para conseguir sus objetivos, no tiene empacho alguno en afirmar que “Podemos Almansa ve con buenos ojos acudir junto con Izquierda Unida a las elecciones municipales tras consensuar el programa que, lógicamente debe de ser muy similar”.

Es decir, que los Podemitas almanseños, tras unas largas y disfrutonas vacaciones políticas de más de tres años, tras un periodo amplio de no dar ni una señal de existencia, de no trabajar nada de nada…., vienen y nos cuentan a los ciudadanos la milonga que quieren confluir con Izquierda Unida, para concurrir juntos. Solamente desde la creencia de que los almanseños somos estúpidos puede la Sra. Gascón afirmar semejante dislate.

NOVEDAD. Un desatino que, además, es que no es ni inédito ni novedoso; en 2019 Podemos-EQUO trató de hacer la misma jugada que ahora nos anuncia. Sin ningún bagaje político, trató de converger con IU tratando de imponer, eso sí, a Ester Sánchez como número uno de la lista. Lo que sucedió era muy previsible: en Izquierda Unida mandaron a Podemos-EQUO a donde picó el pollo, o donde Cristo perdió el gorro, lo que prefieran. Exactamente los mismos lugares donde, estoy convencido que, si no hay una bajada de pantalones (y si la hay yo no conozco ni a Cristian, ni a Laura, ni a Kevin…, ni a la asamblea de IU) van a mandar a la Sra. Gascón y sus acólitos en cuanto que desde Podemos, con el rollo de una confluencia que ni ellos mismos se creen, intenten rentabilizar en beneficio propio el trabajo político de años realizado por IU en el Ayuntamiento de Almansa.

Podemos Almansa, dejando aparte el perfil personal de sus militantes que me merecen todos los respetos,  a nivel político local, son el ejemplo palmario de aquellas formaciones paracaidistas, sin poso, sin raigambre, sin espíritu localista que, llegadas las elecciones, tiran del prestigio de quien pueden fagocitar, para a continuación con amiguetes y familiares presentar una lista a ver si “suena la flauta”. Después de soplar y soplar, como es evidente que la flauta no solo no suena, sino que ni posee agujeros, si te he visto ni me acuerdo y que les den arroz con popote a los 488 almanseños que un día, ignorantes y bien intencionados, depositaron su confianza en ellos en las urnas.

RESPETO. Desde mi punto de vista, y dicho sea con respeto pero con una crítica dura, en Podemos Almansa llevan 44 meses dedicados a tomarle el pelo a sus votantes del 2019. Son unos auténticos farsantes, son también vagos políticos redomados que, ante la evidencia de no disponer de asiento en la Casa Grande, lejos de arremangarse, y ponerse a la faena, han preferido dedicarse a hacer patente, a mostrar, y ello sin pudor alguno, la farsa y la burla que supone dilapidar la confianza recibida desapareciendo de la escena pública y esperando que, dentro de cuatro meses les pueda ir mejor, y si es posible chupando la rueda de IU mejor que mejor.

Desde el punto de vista político, el Círculo de Podemos Almansa  lo componen (que quede muy claro que no me refiero a aspectos personales de sus militantes eh?) haraganes indolentes, zánganos ambiguos, remolones perezosos, que solo sirven para, como organización, escribir tonterías y sin sentido de la auténtica realidad municipal almanseña en Twiter y Facebook a lo largo de 44 meses. Les preocupan más a los podemitas locales las aventuras y desventuras de sus líderes en el Congreso que el progreso y el bienestar de Almansa. Patético!!!.

PROGRAMA. ¿Qué programa político utópico tratará de vender Podemos a los almanseños?. ¿Qué experiencia ofrecerán?. ¿Qué bagaje de trabajo?. ¿Qué implicación en la vida de los almanseños?. ¿Cómo podrá Podemos prometer acometer soluciones a los problemas de Almansa, si ni siquiera, en 44 meses han sido capaces de asistir a un Pleno, o preocuparse por el día a día de la ciudad…, si no han asomado la gaita en la Casa Grande en más de 1.300 días , si no están y tampoco se les espera…, ese Podemos ¿será en el que habrá que confiar?. ¿Debemos acaso de confiar los almanseños en un Podemos que, a nivel nacional, se opone al envío de carros de combate Leopard a Ucrania, que pueden ser definitivos en su guerra contra Rusia?. Como también se opuso al envío de lanzagranadas antitanque C-90. O votó en contra de aumentar la frecuencia y cantidad de envíos de material. O dijo no en el Parlamento Europeo a las sanciones económicas contra Rusia. A punto de cumplir un año la invasión, la formación morada se ha convertido, de facto, en el mejor apoyo político que tiene Vladímir Putin en España. A veces incluso difundiendo bulos elaborados por la propaganda rusa.

Mientras tanto…, en Almansa y a la espera una vez más del año del gato, sería contraproducente olvidar la situación de indolencia y desvergüenza política de los podemitas locales que, lejos de cumplir con las obligaciones morales contraídas con sus electores almanseños en 2019, se han dedicado de la forma más escandalosa posible que conocen a gandulear y holgazanear sin pudor alguno.

Si este es el grupo político que pretende gobernar Almansa en un futuro próximo…, que Dios nos pille confesados.

Amén.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=8992

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin