50 RAZONES PARA NO VOTAR A PEDRO SÁNCHEZ EL 23 DE JULIO DE 2023

1.- No iba a pactar con Bildu: Lo repitió hasta la saciedad. En ruedas de prensa, en entrevistas… “Se lo puedo decir quince o veinte veces, con Bildu no pactaremos”, llegó a proclamar para después hacer exactamente lo que prometió que no haría: poner en manos de los herederos de ETA la gobernabilidad de España. Hasta tal punto, que Arnaldo Otegui se ha permitido el lujo de burlarse del socialista afirmando algo que es una triste realidad a día de hoy: “No habría Gobierno sin el apoyo de quienes queremos marcharnos de España”.

2.- No iba a pactar con Podemos: Suponemos que Pedro Sánchez lleva ya cerca de cuatro años sin pegar ojo. En 2019, antes de la repetición electoral, aseguraba tajante que sería “un presidente del Gobierno que no dormiría por las noches” si tuviera que liderar un Ejecutivo en coalición con la formación por aquel entonces liderada por Pablo Iglesias. La Moncloa se ha debido quedar sin reservas de café en estos casi cuatro años de un Sánchez somnoliento con Podemos dentro de su Gobierno.

3.- No iba a indultar a los independentistas catalanes sediciosos: Pedro Sánchez tenía cristalino que no iba a indultar a los presos independentistas catalanes condenados por sedición. Tan claro como que no iba a pactar con Bildu. Tan claro que el 21 de junio de 2021 anunció el indulto a los golpistas del procés en un gran acto en Barcelona.

4.-  Eliminar la sedición y reformar la malversación: No sólo se ha conformado indultar a los sediciosos catalanes y e incumplir su palabra de que Puigdemont volvería a España y sería juzgado, sino que Pedro Sánchez ha eliminado la sedición y ha reformado la malversación en el Código Penal para que este sea más laxo en el futuro con este tipo de delincuentes.

5.-  Aprobar y promulgar la Ley del sólo sí es sí: Aunque tendemos a atribuir esta ley a la Ministra de Igualdad, Irene Montero, que es cierto que fue su ideóloga, no es menos cierto que fue todo el Gobierno en bloque, incluido su presidente, Pedro Sánchez, el que dio luz verde a una ley que ha reducido las penas de más de 1.150 agresores sexuales en España y que ha excarcelado a más de un centenar de ellos.

6.- Poner al frente del CIS a un militante socialista: El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, fue nombrado en 2018 mientras era miembro de la Ejecutiva del PSOE -secretario de Estudios y Programas-. Durante su mandato ha sido criticado por todos los demás partidos por su metodología en las encuestas electorales.

7.- Abusar del Falcon: Cada vez que ha tenido oportunidad e incluso para ir a actos de partido, Sánchez no se ha bajado del Falcon en todos los años que lleva en el poder. Un uso desmedido que le ha valido múltiples críticas por la alta contaminación de este medio de transporte así como porque en muchos de los lugares a los que se desplazaba podría haber ido en otros medios.

8.- Cesiones a Marruecos: Sánchez terminó con años de equilibrio entre Marruecos y Argelia respecto al Sáhara Occidental cuando reconoció mediante una misiva mandada al Rey Mohamed VI en la que reconocía el plan de autonomía para el Sáhara Occidental planteado por Marruecos en 2007. Un movimiento que provocó que Argelia rompiera el Tratado de Amistad y las relaciones comerciales con España, lo que, a su vez, desembocó en que las empresas españolas hayan perdido millones de euros.

9.- Ayudas a empresas vinculadas con sus padres: Tal y comose conoció a través de los medios, el Gobierno de Pedro Sánchez otorgó más de 700.000 euros en once ayudas públicas a Industrias Plásticas Playbol SL, la empresa que gestiona la fábrica de plásticos de los padres del presidente. Unas ayudas que fueron adjudicadas desde los Ministerio de Economía e Industria con el siguiente objeto: “Paliar los efectos del covid-19”. Gran parte de esas ayudas, otorgadas entre 2018 y 2021, fueron dadas durante el confinamiento que hubo al comienzo de la pandemia.

10.- Las orgías del ‘Tito Berni’: Este escándalo sacudió al PSOE y, por ende, a Pedro Sánchez. El ex diputado socialista canario Juan Bernardo Fuentes, alias Tito Berni, fue detenido por ser el cabecilla de una trama delictiva en el llamado caso Mediador. Un caso en el que se investiga la presunta existencia de una red encabezada el general retirado de la Guardia Civil Francisco Espinosa, por el Tito Berni, por su sobrino Taishet Fuentes Gutiérrez y por el empresario canario Antonio Navarro Tacoronte (El Mediador) que se habría dedicado a cobrar mordidas a cambio de favores políticos.

y más razones…

  1. Iba a traer de vuelta a Puigdemont
  2. Entregar a los nacionalistas el control de las cárceles
  3. Declarar dos estados de alarma inconstitucionales
  4. Permitir el 8M a sabiendas del riesgo de contagio
  5. Dar el pésame a Bildu por un preso de ETA muerto
  6. Culminar el acercamiento de los presos de ETA a cárceles del País Vasco
  7. Romper el récord de asesores
  8. Cesar a la directora del CNI
  9. Copiar íntegramente su tesis doctoral
  10. Evitarle la cárcel a Griñán por estar abierto a indultarle
  11. Colocar a su ministra de Justicia como Fiscal General del Estado
  12. Iba a despolitizar el CGPJ
  13. Sacar a Franco del Valle de los Caídos para recuperar el guerracivilismo
  14. Ley de Memoria Democrática
  15. Feos al rey Felipe VI
  16. Promulgar y aprobar la Ley Celáa
  17. Promulgar y aprobar la Ley Trans
  18. Llamar Piolines a los policías nacionales
  19. Rescatar a una aerolínea chavista en plena pandemia
  20. Blindar por ley sus viajes en Falcón
  21. Colocar a su ministra de Justicia como Fiscal General del Estado
  22. Presionar al director del INE hasta forzarle a dimitir
  23. Delcygate
  24. Iba a agotar la legislatura
  25. Imponer el impuesto de Patrimonio encubierto
  26. Quitar las competencias a la Guardia Civil en Navarra
  27. Elevar la inflación a niveles récord
  28. Destinar millones de euros al Ministerio de Igualdad
  29. Obligar a apagar escaparates y a poner el aire acondicionado a 27 grados
  30. Distribuir sin control los Fondos Europeos
  31. Disfrazar a los parados como fijos discontinuos en su reforma laboral
  32. Hacer una campaña contra los medios de comunicación
  33. Ley de Eutanasia
  34. Sánchez no miente, cambia de opinión
  35. Ley de Bienestar Animal
  36. Meter a Bildu y ERC en la comisión de secretos oficiales
  37. Controlar el Tribunal Constitucional a través de Pumpido
  38. Indultar a Juana Rivas, condenada por secuestrar a su hijo
  39. Combatir la crisis energética quitándose la corbata

50. Permitir a su ministro de Consumo una cruzada contra la carne

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=9214

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin