El Grupo Municipal Popular califica de “temeraria” la gestión del equipo de Gobierno social-comunista en materia de seguridad ciudadana. En una comparecencia pública, los populares manifestaron que la ciudad está viviendo momentos de inseguridad como consecuencia de la grave falta de previsión y diálogo con los funcionarios de la Policía Local.
Luis BONETE. Copyright-2025
El Grupo Municipal Popular califica de “temeraria” la gestión del equipo de Gobierno social-comunista en materia de seguridad ciudadana. En una comparecencia pública, los populares manifestaron que la ciudad está viviendo momentos de inseguridad como consecuencia de la grave falta de previsión y diálogo con los funcionarios de la Policía Local.
Desde el Partido Popular se remarca que el equipo de Gobierno social-comunista que preside Pilar Callado, ignora de forma reiterada las legítimas demandas de la plantilla de la Policía Local, que desde hace meses viene solicitando una revisión de sus condiciones laborales, salarios, vacantes en la plantilla y adecuación de sus instalaciones. A pesar de los reiterados avisos y de los informes del inspector-Jefe de la Policía Local advirtiendo de la falta de garantías, el gobierno de Pilar Callado los ignora uno tras otro, y finalmente se optó por recurrir a la adjudicación a empresas de seguridad privada el hacer servicios en eventos como la Recreación de la Batalla de Almansa y las Fiestas Mayores, una externalización de servicios a la seguridad privada, que ha supuesto un gasto de más de 10.000 euros, en lugar de reforzar los recursos públicos de la Policía Local.
Los ediles populares, Longinos Marí y Benjamín Calero, subrayan que no ha sido el equipo de Gobierno que lidera la socialista Pilar Callado, sino el esfuerzo, la responsabilidad y la profesionalidad de los agentes de Policía Local, lo que ha permitido que actos multitudinarios como las Fiestas Mayores, la Romería o la Conmemoración del Aniversario de la Batalla de Almansa se hayan celebrado con absoluta normalidad y sin incidentes. «Sin su compromiso y vocación de servicio, estaríamos hablando de otro escenario muy distinto«, afirmaron con contundencia.
En este sentido, los concejales Marí y Calero lamentan profundamente que el gobierno social-comunista haya decidido sustituir a agentes de policía cualificados, por trabajadores de empresas de seguridad privada, en lugar de sentarse a negociar seriamente soluciones reales con quienes verdaderamente garantizan la seguridad en la ciudad, en lo calificaron como un parche improvisado.
“La seguridad ciudadana no se improvisa, no se delega, ni se privatiza. Se asume, se garantiza y se respeta. Y sobre todo, se construye desde el reconocimiento y el diálogo con quienes cada día ponen su vocación al servicio de la ciudadanía”, aseguraron desde el Partido Popular.
Los concejales populares manifiestaron que la desatención del equipo de Gobierno social-comunista, no se limita solo al incumplimiento de sus compromisos laborales, sino que también está debilitando deliberadamente la plantilla de la Policía Local. “A pesar de que varios agentes se han jubilado en los últimos años, el gobierno municipal no ha convocado las plazas que le corresponden para cubrir estas bajas, dejando al cuerpo policial en una situación de sobrecarga e inseguridad jurídica, teniendo así que asumir más trabajo con menos recursos. Mientras, el gobierno gasta dinero en externalizar servicios en lugar de reforzar su propia plantilla ¿Dónde está su compromiso con la seguridad pública?»
El grupo popular exige que se convoquen las plazas necesarias, así como que se sienten a negociar con el servicio para que se pueda garantizar una plantilla estable y suficiente.
“No puede ser que los policías de Almansa tengan que trabajar en precario por la negligencia de quienes deberían velar por ellos y por todos los vecinos de la ciudad”, dicen.
En vista de lo anterior, exigen a Pilar Callado y sus concejales que cesen en su soberbia, rectifiquen de inmediato, se sienten a negociar con la plantilla y dejen de jugar con la seguridad de Almansa, “antes de que haya que lamentar una desgracia”.
Comentarios recientes