«El Gobierno regional invirtió 3,2 millones en políticas de empleo»

MUNICIPAL | FORMACIÓN

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, hizo esta afirmación en el acto de entrega de certificados nivel uno a diez alumnos del programa de Empleo Almansa VII  

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y el alcalde de Almansa, Javier Sánchez, hizo entrega ayer de los certificados de profesionalidad a los diez alumnos del Taller de Empleo Almansa VII en la sede donde se ha impartido este programa de formación por el empleo en la localidad.

Los certificados de profesionalidad son de nivel uno, y fueron entregados a los 10 alumnos que han participado y superado el Taller de Empleo Almansa VII, especializado en operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, con más de 97.000 euros de subvención para gastos de formación, funcionamiento y salarios.

En el desarrollo del acto, Pedro Antonio Ruiz Santos informó que el Gobierno regional ha invertido más de 3,2 millones de euros en políticas activas de empleo en Almansa, durante la legislatura, beneficiando en las diferentes convocatorias del Plan Extraordinario y el programa Garantía + 55 a 468 trabajadores, con algo más de dos millones de euros de gasto, y a través de la Formación Dual para 452 con un presupuesto de 1,1 millones.

OPORTUNIDAD. Añadió el delegado del Gobierno regional que «con respecto al Plan de Empleo han sido 435 las personas que en Almansa han tenido una oportunidad laboral de seis meses en algunos de los 43 proyectos presentados por el Ayuntamiento almanseño para mejorar instalaciones públicas, con un presupuesto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de 1.929.775 euros».

Ruiz Santos resaltó el hecho de que «además, otros 33 trabajadores que se encontraban en situación de desempleo con 55 años o en adelante, se han podido acoger a este Plan específico con unas ayudas que se han aproximado a los 130.000 euros, en sus dos convocatorias», subrayó.

En otro orden de cosas, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino recordó ayer en Almansa que estos talleres de empleo complementan «una decidida apuesta por la Formación Dual», a través del Proyecto Dual Empleo en colaboración con el Consistorio almanseño con el objetivo de «mejorar la empleabilidad de personas desempleadas en empresas privadas». Merino puso como ejemplo la aprobación de una convocatorias destinadas a jóvenes en la Agrupación de Empresarios del Calzado, por más de 200.000 euros de ayudas que fue destinada a 15 trabajadores, y la resolución en el mismo ámbito, dentro de esta línea, por 220.000 euros.

En este contexto el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino aprovechó su visita a Almansa para hacer una valoración muy positiva de los dos programas de formación plus con Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, para otros 15 trabajadores; en Llorent-Esteve SL en Servicios Auxiliares de Peluquería, además de otros 14 cursos con la participación de 160 alumnos.

«El propietario de Torre Grande debe mantener el edificio o buscar una solución»

l.b. / almansa

A preguntas de La Tribuna de Albacete sobre la actitud que el Gobierno regional puede adoptar respecto a la protección de un edificio histórico como es Torre Grande calificado de Bien de Interés Cultural, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, aseguró que «lo primero que debemos de asumir es que estamos ante una propiedad privada; no obstante, es obligación del titular de esa propiedad el mantenimiento y sostenimiento del edificio, y en el caso de que no pueda -manifestó- deberá de buscar soluciones alternativas que pueden pasar por la cesión o cualquier otra fórmula para que finalmente ese edificio no se pierda», dijo.

Ruiz Santos aseguró que «el Gobierno regional no permitirá que ese edifico se pierda, por lo tanto, trabajando de la mano del Ayuntamiento de Almansa, vamos a buscar la fórmula para que ese edifico sea protegido y evitar su desaparición».

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6671

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin