Millán: «El año 2019 será clave para la iniciar la aplicación de la estrategia ’Almansa Impulsa’»

AYUNTAMIENTO | DESARROLLO ECONÓMICO

El proyecto es una iniciativa que proviene de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) orientada a un modelo de crecimiento de ciudad sostenible, inteligente e innovador

LUIS BONETE / ALMANSA

Antonia Millán, concejal delegada de Desarrollo Económico, calificó de «muy importante» el año 2019 de cara a la implementación del proyecto Almansa Impulsa.

Millán señaló a La Tribuna de Albacete que «desde que se formalizó en el mes de diciembre de 2017 la resolución definitiva por la cual se otorgaba al Ayuntamiento una ayuda Feder de cinco millones de euros los servicios técnicos municipales han estado trabajado en organizar y planificar el arranque de la estrategia que, finalmente, va a suponer una inversión total de más de 6,2 millones de euros», dijo.

«Añadió Millán que, «recientemente, el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales designó al Ayuntamiento de Almansa como ’Organismo Intermedio Ligero’ lo que supone uno de los hitos más importantes para hacer realidad las inversiones de la Edusi Almansa Impulsa».

DEFINICIÓN. En paralelo a cuestiones administrativas y organizativas que se llevan a cabo desde el Centro de Empleo y Promoción Económica «el conjunto de Concejalías y servicios municipales del Ayuntamiento han estado trabajando intensamente en la definición de operaciones y proyectos para abordar los diferentes ámbitos de inversión de la Estrategia», dijo Millán.

El Edusi almanseño es un documento, concreto y sistemático, elaborado anticipadamente de cara a poder planificar y dirigir las actuaciones previstas. Está considerado con carácter estratégico. «El proyecto -señaló Millán- tiene un carácter muy relevante, ya que pondrá en marcha en Almansa distintos planes sociales, de integración, mejora y adecuación de colectivos a la ciudad de Almansa con el fin de que se lleven a cabo también la mejora de unas políticas sociales que aporten mayores garantías y una mayor financiación».

Edusi contempla, entre otros proyectos: servicios de administración electrónica (1.031.000 euros). Plan de Barrios: inversiones para la adecuación de espacios urbanos (959.000 euros). Rehabilitación de viviendas y programas de acompañamiento con fines sociales (665.000 euros).

Recuperación de espacios urbanos como zonas verdes y de recreo social con una inversión de 300.000. Nuevo Centro de Innovación Empresarial y Centro de Formación y Cultura (932.000 euros).

ANTONIA MILLÁN

concejal delegada

«Se contempla la total modernización tecnológica del Ayuntamiento y edificios mucipales»

«Se invertirá más de un millón de euros en una decidida mejora de la eficiencia energética »

«Está contemplada la inversión de más de 300.000 euros en distintos proyectos de carácter turístico»

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6751

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin