EL NUEVO ORGANIGRAMA MUNICIPAL VE RETRASADO SU ESTUDIO AL AÑO 2017

AYUNTAMIENTO | PERSONAL

Francisco Núñez, alcalde de Almansa, dijo: «Quiero que el Ayuntamiento de Almansa sea más profesionalizado aplicando métodos de gestión empresarial a la actividad pública»

  • El equipo de Gobierno «no tiene prisa» por aprobar el documento, y en estos momentos procede al estudio y la evaluación de las alegaciones presentadas por CCOO y PSOE.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

ayuntamiento-1-copiaLa anunciada reorganización de la plantilla de trabajadores municipales, finalmente no va a ser sometida a aprobación del Pleno en la fecha indicada, sino que va a sufrir un pequeño retraso y será estudiada por el plenario en el primer bimestre del año 2017.

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, confirmó esta situación a La Tribuna de Albacete y añadió que la presentación por parte del PSOE e IU-LV de sendos contenciosos «se ha debido a que entienden que no se les facilitó a tiempo el organigrama de la plantilla; estamos ante otro intento más de hacer ruido y fuegos de artificio».

El regidor destacó que dentro de las competencias que asisten al alcalde, «hemos presentado un nuevo organigrama para reordenar la plantilla de trabajadores municipales y conseguir que todo sea más eficaz y eficiente», dijo.

MÉTODOS. Francisco Núñez aseguró que «me siento muy orgulloso de haber presentado un organigrama que adquiere métodos empresariales para lograr una plantilla mucho más eficaz; este argumento que la oposición lo usa para criticar, yo lo uso como un halago porque, sí, efectivamente, quiero que el Ayuntamiento de Almansa sea más profesionalizado aplicando métodos de gestión empresarial a la actividad pública».

En este contexto Núñez informó que «hemos sometido el nuevo organigrama a la Comisión de Personal en calidad de trámite ordinario y normalizado; se abrió un plazo para poder realizar alegaciones, y en estos momentos lo que estamos haciendo es evaluar y analizar las propuestas recibidas desde un sindicato y el PSOE. Como no hay prisa y queremos tratar de incorporar las que enriquezcan el organigrama, retrasamos su discusión en Pleno para principios del próximo años 2017», dijo.

Por otra parte, el regidor almanseño informó que los Presupuestos de 2017, «se llevarán a Pleno a primeros del mes de enero».

LOS DATOS

>ESTUDIO Y TRAMITE: El organigrama de la Plantilla Municipal, ha sido sometido a la Comisión de Personal para su estudio en trámite ordinario y normalizado.

>PRESUPUESTOS: El regidor almanseño informó ayer que la aprobación de los Presupuestos 2017 se retrasa a principios de enero.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4492

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin