EL PSOE SOLICITA POR REGISTRO QUE SE SUPRIMA LA TASA FISCAL QUE SE PAGA POR MATRIMONIOS

AYUNTAMIENTO | INICIATIVAS POLÍTICAS

La iniciativa va encaminada a beneficiar a los residentes en la ciudad y acabar con la idea de un Ayuntamiento «que solamente recauda»

l.b. / almansa La Tribuna de Albacete

dsc_0016-copiaMaximiliano Martínez, concejal del grupo municipal socialista, anunció ayer en rueda de prensa la puesta en marcha de una iniciativa política en forma de alegación a las Ordenanzas Fiscales correspondientes al ejercicio 2017.

Concretamente, el concejal socialista se refirió al deseo de los socialistas de que se proceda a la supresión de las tasas que actualmente deben de satisfacerse por los gastos ocasionados en los actos de celebración de matrimonios civiles en las dependencias del Ayuntamiento de Almansa.

ANULAR.  «En el caso de los matrimonios -señaló Martínez- hemos registrado la solicitud de que se proceda a la anulación de la tasa, exclusivamente para los ciudadanos residentes en Almansa».

Martínez aseguró que «con esta solicitud, el grupo socialista no pretende crear ningún desequilibrio a las arcas del consistorio, ni hacemos ningún brindis al sol, ya que observando la recaudación obtenida en el pasado año 2015 por tasas de matrimonios fue de 2.553 euros, una cantidad -señaló Martínez- que por hacer una comparación entendible por los vecinos supone el salario correspondiente a 15 días de trabajo del alcalde de Almansa».

Maximiliano Martínez remarcó que «nosotros luchamos contra la percepción generalizada de los vecinos almanseños que miran a su Ayuntamiento como un ente que lo hace todo cobrando, que es incapaz de prestar servicios sin recibir contraprestaciones por ello. Estamos más por la idea de que el Ayuntamiento debe de ser la casa común de todo y no una administración que solamente recauda».

En días hábiles se pagan 21,40 euros. Tardes,  47 euros, y en sábados, festivos y días hábiles a partir de las 21 horas, 128,20 euros.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4500

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin