La Junta invirtió 4,5 millones en la activación económica y social

MUNICIPAL | BALANCE DE LEGISLATURA

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Ruiz Santos, ha resaltado los más de dos millones de euros invertidos en políticas e iniciativas asumidas por el Plan Extraordinario de Empleo

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha resaltado en el balance realizado en su  reciente visita a Almansa la inversión de más de 4,5 millones de euros en activación económica y políticas sociales en la ciudad durante la actual legislatura.

Dentro de estas partidas del ejecutivo autonómico que preside Emiliano García-Page, resaltan los más de dos millones de euros dirigidos a las políticas activas de empleo a través del Plan Extraordinario, que ha beneficiado en sus diferentes convocatorias a 352 trabajadores, el programa Garantía + 55, y los dos talleres de Empleo concedidos en el  municipio.

Ruiz Santos recordó que  en el primer Plan Extraordinario realizado en el ejercicio 2016 se beneficiaron 176 trabajadores en total, gracias 14 proyectos municipales, y una subvención que alcanzó los 796.000 euros aportados por la Junta y la Diputación Provincial.

Por otro lado, el Plan Extraordinario aprobado para el 2017 ha alcanzado a 158 trabajadores y 16 proyectos, con una aportación de 790.000 euros, de los que 418.000 euros fueron aportados por la Junta  de Comunidades y 371.400 euros de la Diputación de Albacete.

 

SUBVENCIÓN. El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz, confirmó su deseo de que Almansa tenga cuatro talleres de empleo durante la Legislatura, y recordó otros programas como el Plan de Garantías + 55, que benefició a 30 personas con una subvención de 120.000 euros, o los seis cursos de formación de modalidad II, en colaboración con el Ayuntamiento de Almansa por valor de 188.400 euros: docencia de Formación Profesional para el Empleo; cocina; desarrollo de aplicaciones con tecnología web; atención sociosanitaria para personas dependientes, y operaciones auxiliares de fabricación mecánica.

En este apartado centrado en el área económica y laboral, Ruiz Santos remarcó el importante papel del Plan Adelante orientado para el fortalecimiento empresarial, que a través de sus diferentes ejes, «ha invertido 785.000 euros, beneficiando a más de 30 empresas almanseñas, cuyos proyectos de consolidación y modernización superan los 3,8 millones de euros», dijo.

CONSERVATORIO. Indicó el delegado de la Junta que la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2017 «ha permitido que se continúe con el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, y una de las obras contempladas es la construcción del nuevo Conservatorio de Música de Almansa», recordó.

Sobre esta nueva infraestructura, el delegado de la Junta apuntó que la Administración autonómica está a la espera de firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Almansa para comenzar con este proyecto definitivo y licitar la obra, que asciende a  3,7 millones de euros.

«Tengo el convencimiento de que el Consistorio almanseño  aportará toda la documentación  necesaria para iniciar las obras de una infraestructura muy demandada por los almanseños, aseguró Ruiz Santos.

En otro orden de cosas, el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos subrayó en su reciente vista a Almansa, las importantes cantidades que destina la Consejería de Bienestar Social para familias, menores, mayores, personas con discapacidad, dependientes y colectivos en riesgo de exclusión social, «una financiación que ha superado los 620.000 euros anuales», dijo.

Entre los diferentes servicios beneficiados, se encuentran la Residencia de Mayores ‘El Castillo’, que cuenta con 59 plazas y 16 de estancias diurnas; el Centro de Día gestionado por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA Almansa) que cuenta con una subvención de 282.000 euros, y 20 plazas de transporte adaptado.

LAS CIFRAS AL DETALLE

418: El Hospital de Almansa tiene una plantilla de 418 profesionales; 120 en atención primaria, 20 profesionales más que la pasada legislatura, ha podido reducir las listas de espera en un 23 por ciento.

57,1: Son los días de la lista de espera quirúrgica. Por otro lado, en el Hospital General de Almansa, la lista de espera de consultas externas es de 12,25 días, y la lista de espera técnica está en 1,5 días.

 58: En el área de la consejería de Fomento, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos valoró de forma importante las 58 personas beneficiadas de las ayudas al alquiler en los dos últimos años.

14: Se han subsanado los errores advertidos en la firma del convenio de adhesión a la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Albacete, que ha atendido a 14 personas o unidades de convivencia.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5631

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin