El Pantano se convierte en lugar de ocio preferente al aire libre

NATURALEZA / TIEMPO LIBRE

A la vista de la gran aceptación de los talleres organizados, se va a permitir la participación de 30 personas por actividad en una segunda ronda que continuará hasta el 19 de noviembre

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Javier Sánchez, concejal delegado de Medio Ambiente, junto a Carolina Martínez, directora de la empresa ‘Almansa Combat’, compareció ante los medios de comunicación para mostrar su «enorme satisfacción» por el «magnífico resultado» y la «gran participación» que se ha obtenido en el conjunto de los talleres desarrollados en el Pantano. durante los últimos meses.

«La participación ha sido masiva -señaló Carolina Martínez- y ello a pesar de que, en la primera ronda de estos talleres la información no ha sido lo amplia que todos hubiésemos deseado. No obstante, las primeras semanas los talleres se han visto desbordados de personas, una situación que ha resultado muy gratificante y prueba evidente de que los ciudadanos han recibido estas actividades con enorme interés», señaló.

A día de hoy se ha confirmado que la participación había superado las 150 personas distribuidas en los seis talleres programados: Observación Cielo Profundo, Fotografía Diurna y/o Nocturna, Pantano Nature, Arqueología en Ruta, BTT Aventura y Team Trainning.

OFERTA. En vista de la gran aceptación de estos talleres, a partir de este fin de semana, se va permitir la participación de hasta 30 personas por actividad en la segunda ronda de talleres que se va a prolongar todos los fines de semana hasta el 19 de noviembre.

De cara a los primeros meses de 2018, se piensa ampliar la oferta de los talleres con nuevas actividades como la pesca deportiva, y un curso de iniciación al pilotaje de drenes, «una actividad que despierta actualmente mucho interés».

Javier Sánchez, concejal delegado de Medio Ambiente, se mostró «muy satisfecho» por la gran aceptación que están teniendo los talleres que se llevan a cabo en las inmediaciones del Pantano de Almansa. «Lo más importante -dijo Sánchez- es que hemos conseguido, a través de una sencilla idea, que el Pantano se haya convertido en el centro de actividades de ocio al aire libre; nuestra idea es seguir promocionando estas iniciativas».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5634

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin