Núñez: «La documentación del Conservatorio ha sido enviada»

AYUNTAMIENTO | INFRAESTRUCTURAS

El alcalde almanseño aseguró que «a día de hoy, el Ayuntamiento de Almansa ha invertido ya en el proyecto del próximo Conservatorio Profesional de Música más de 900.000 euros»

LUIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete

Francisco Núñez, alcalde de Almansa, se ha mostrado muy contrariado por la actitud de la Junta de Comunidades que ha «creado una partido mínima de 100.000 euros destinada al Conservatorio Profesional de Música y que es claramente insuficiente para licitar las obras en 2018», señaló. Recordó Núñez que fue en febrero de 2017 cuando la Junta requirió al Ayuntamiento de Almansa una extensa documentación que «estuvo lista en seis meses y que fue remitida a Toledo el pasado mes de octubre».

El alcalde explicó, uno por uno, los documentos remitidos al Gobierno Regional: compromiso de cesión gratuita a favor de la consejería de Educación, Cultura y Deportes de los inmuebles correspondientes al Museo Local, así como de los solares colindantes. «Hemos enviado el certificado del secretario municipal del Pleno donde aprobó dicha cesión gratuita», dijo. El primer solar se adquirió a una entidad financiera por 250.000 euros, «y que ya ha sido escriturado», dijo Núñez. El segundo solar, «fue adquirido por 58.000 euros conforme al contrato de compraventa y por ello está en disposición de ser cedido», manifestó.

ENVÍO. Remarcó el regidor almanseño que «toda la documentación solicitada por la Junta de Comunidades, toda, ha sido enviada el pasado mes de octubre; el Ayuntamiento de Almansa ha cumplido todos y cada uno de los puntos exigidos para poder proceder a la firma del Convenio previo a la redacción del proyecto y la adjudicación de las obras», señaló.

Según indicó Núñez, a día de hoy el Ayuntamiento de Almansa se ha gastado en el nuevo Conservatorio 908.000 euros: 450.000 euros en un edificio. 250.000 euros en un solar. 58.000 en un segundo solar. 18.000 euros en un anteproyecto y 150.000 euros (Edusi) para urbanizar toda la zona y dar sentido al proyecto. «Además, estamos dispuestos a aportar un porcentaje, en torno al 20 o 30 por ciento del costo total de las obras» (aproximadamente un millón de euros).

«El compromiso adquirido entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, fue comenzar las obras en 2018, pero con una aportación de 100.000 euros es imposible; me han engañado –dijo Núñez- a mí y a todos los almanseños, por esta razón en mi condición de diputado voy a solicitar, vía enmienda de los presupuestos de 2018, se contemple un millón de euros destinados a la construcción del Conservatorio Profesional de Almansa, y nosotros incluiremos la parte proporcional que nos corresponda», adelantó.

Finalmente Núñez señaló que «lo que pretendemos, una vez que hemos cumplido con todo lo que se nos ha pedido, es poder firmar el Convenio, que se rectifique el presupuesto y que el Gobierno regional cumpla con todos sus compromisos adquiridos», aseguró.

PUNTO DE VISTA

«La escritura del suelo no está en la Consejería»

Pedro Antonio Ruiz, delegado de la Junta en Albacete, aseguró ayer en Almansa que «la Consejería de Educación, Cultura y Deporte traslada que no consta aún el inicio de la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento de Almansa para el futuro Conservatorio Profesional de Música».

El delegado de la Junta manifestó que «no se dispone todavía de la inscripción registral del suelo, ni del documento de cesión notarial para un terreno que debe estar libre de cargas. Es necesario que el terreno cumpla con unos requisitos básicos para la futura ejecución de las obras», remarcó.

Añadió Pedro Ruiz Santos que, «desde la Junta también se quiere especificar que los anexos de contratos de los Presupuestos 2018 pueden ser modificados, pero que es necesaria la cesión del suelo para iniciar el trámite de licitación y posterior construcción de este Conservatorio de Música».

«Para avanzar en esta infraestructura, aún sin contar con la documentación necesaria, ya hemos iniciado la redacción del proyecto inicial», dijo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5731

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin