La Policía Nacional detiene a dos hermanos acusados de estafadores

SUCESOS | INTERNET

  1. J. P. N. de 42 años, y J. N. P. N. de 50 años dieron cobertura bancaria y humana a una organización criminal para perpetrar estafas a través de internet

l.b. / almansa La Tribuna de Albacete

Agentes de la Comisaría de Albacete procedieron ayer a la detención de J. J. P. N., 42 años, y J. N. P. N., 50 años, ambos vecinos de Almansa. El primero con antecedentes policiales por delitos de diversas naturaleza, como presuntos autores de estafas por Internet.

Una de las víctimas denunció en la Comisaría de Palma de Mallorca que había contratado una vivienda en régimen de alquiler en un portal a través de Internet. Cuando se presentó en la dirección de la empresa que supuestamente gestiona el portal de viajes para su alojamiento en la estancia arrendada, comprobó que se trataba de una vivienda particular y que habían sido engañados, a pesar de haber realizado el pago por adelantado mediante un ingreso en la cuenta bancaria donde debían.

BOTÍN. Confirmados los hechos, se pudo averiguar que los receptores del dinero estafado se hallaban en la provincia de Albacete, por lo que se hizo cargo de la investigación la Comisaría de esta capital. Los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación han podido descubrir a los presuntos autores del fraude así como a los beneficiarios de la transferencia, quienes han sido todos detenidos.

De resulta de la investigación los agentes han podido llegar a la conclusión de que los ahora detenidos habían recibido anteriormente en su cuenta bancaria, al menos, tres trasferencias, todas ellas de la misma naturaleza criminal que la ahora investigada. El fraude por el que deberán de responder los detenidos asciende a 7.373 euros.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5728

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin