COSAS DE LA NACIÓN ESPAÑOLA Y SUS PROCESOS

por Javier MACIA Copyright 2018

 

155 días han transcurrido desde que “Puigdemonio de Tasmania” fuera destituido –que no destruido – hasta que, detenido, puesto a disposición judicial y encarcelado, en aquellas tierras nórdicas de la frontera germano-danesa, pudiera parecer que la Justicia golpea de muerte el “Proces”. Y afirmo pudiera, por que la apariencia engaña y el proces aquí no muere. Mientras no se actúe en aspectos de educación y cultura, simplemente se congela. Simplemente piense el lector en quien ha tenido la llave de los posibles gobiernos y quien forzó a ERC y JUNTS xSI a delinquir. Fue la CUP. Fuerza política repleta de adoctrinados en la fobia hacia España, con dinero de españoles y en colegios públicos españoles. Aquellos polluelos, que comieron pienso de la mano, hoy quieren ojos por que ya son cuervos.

Si, por aquellas fechas de octubre del pasado año, escapó este galgo ligero, sin liebre puntera, hacia los flamencos paisajes de las monarquías centro europeas. Todo un adalid de la soñada republica catalana. Mientras los verdaderos héroes, Oriol y Cía., ellos y otros rebeldes sin causa, son arrestados, encausados y provisionalmente privados de la libertad, y asumen las derivaciones de sus actos, se reafirman consecuentes de su conducta y reciben el apoyo de los recalcitrantes secesionistas.

Y en estos agotadores e intensos cinco meses, informativamente hablando, meses catalanes, ¿Qué se ha conseguido realmente? Sin contar, la intervención del gobierno central, la convocatoria de elecciones al Parlament, las fallidas investiduras, los plenos reconvocados al caso, los encausamientos judiciales sucesivos, la materialización del frenazo económico en la región, sin apreciar nada de esto, lo que resulta de este intento independentista –que no es el primero  y no será el último- es una función dantesca y grotesca de políticos, alabastrados, por enjoyarse a base de auto-lisonjas, carcomidos y repodridos de corrupción, por financiarse fraudulentamente mediante el latrocinio sistemático, falsos y embaucadores, por impartir cuantas versiones de la historia, la cultura y las tradiciones catalanas hallan podido inventar, devaluando la autenticidad del aguerrido gen hispanocatalan.

Arde Cataluña, vienense en aumento la tensión social, la división, llegando a humearse el odio y percibirse el desprecio por los anteriormente, amigos, vecinos e incluso hermanos.

Puigdemont, ha de ser responsable de los cortes de carreteras, de las revueltas y manifestaciones pretorianas y carcelarias, sobre instituciones que nunca sirvieron al mal uso, salvo en las partes e ideas que hoy las han defenestrado, vilipendiado y usurpado desde la malversación ética, desde la falsedad política.

Todo esto, y más. Los pensionistas y jubilados, andan a la gresca con Rajoy, con motivo y de justicia distributiva. No es lógico que si la economía dispara datos de crecimiento previsto, por encima del 3% – curioso porcentaje este- estas buenas gentes de España, no hallen repercusión alguna en sus devastados bolsillos, a pies de la gran crisis del siglo XXI. El esfuerzo realizado para mantener a hijos desempleados, nietos hambrientos y llegar a sobrevivir, ante los agiles financieros desahuciadores de la banca, necesita de un gesto superior por parte, no solo de la ejecutiva gubernamental central, sino de un acuerdo extenso y transversal desde toda ideología plural y política. Así lo demuestran las manifestaciones sucesivas y recientes. Y debe quedar al margen, por ser de una inmoralidad supina, utilizar como moneda de cambio al colectivo, desde cualquier posición clasista y popular, desde cualquier partido político, para generar réditos electoralistas. Estos abuelos de hoy, son aquellos hombres y mujeres de ayer, aquellos de la transición, los que quisieron olvidar revanchismos para convivir en una paz justa y plena. No seria de justicia arrebatarles desde la ignorancia y la falsedad, el privilegio de reconocerlos como artífices reales de la democracia.

Las claves están cercanas. El PNV esta forzando la maquina intentando que se derogue el articulo 155 en Cataluña. Rivera acuerda medidas en presupuestos con Rajoy. Dicho lo cual, lógico es pensar que, de no haber acuerdos entre independentistas, por falta de cabezas pensantes, por inanes, ególatras e ignorantes, la investidura posible se desbarate, fracturando el proceso legal de la constitución de gobierno autonómico, provocando una nueva consulta popular en elecciones, donde se diera respuesta desde una victoria de los partidos constitucionalistas y solución al problema, facilitando la anulación del 155 y por tanto el apoyo de PNV a los presupuestos generales, con fecha en Junio para su aprobación. Creo pues los catalanes votaran en Mayo.

Nos queda la alegría nuevamente de la selección española de futbol, ayer le endosó 6 a los argentinos de Messi, Nadal ha sido requerido para la Davis, Alonso sigue en McLaren, Calleja no para, están en marchas los Talent Show correspondientes y Salvame de Luxe sigue manteniendo el tipo en los niveles de audiencia. Dios nuestro, líbranos de todo mal, pero hazlo, esta visto que nosotros no servimos para hacerlo. ARRIBA ESPAÑA

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6155

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin