Las Escuelas Infantiles abren la matrícula para el próximo curso

MUNICIPAL | EDUCACIÓN

La concejal de Educación, María José Tébar, dijo que «debemos de reconocer que el servicio que se presta en las EEII se puede calificar de modélico y es un referente a nivel regional»

Luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almansa, informa de la apertura del plazo para el procedimiento de admisión y matrícula de los niños interesados en las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2018-2019.

Los padres interesados en solicitar plaza en cualquiera de las cuatro Escuelas Infantiles de Almansa deben de tener en cuenta que lo pueden hacer para niños nacidos entre el uno de enero de 2016 y el 31 de mayo de 2018, estos deben obligatoriamente de estar empadronados en Almansa y tener actualizadas todas las vacunas que se indican en el calendario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las solicitudes se deben de presentar en las oficinas ubicadas en la EIM El Jardín, ubicadas en la calle San Francisco 36, en horario de nueve a 14 horas.

Desde el departamento municipal de Educación se informa que, tal y como se viene aplicando todos los años, existe la posibilidad de que las familias puedan acogerse a una serie de bonificaciones y subvenciones que cumplan los siguientes requisitos: tengan dos hijos en el centro (reducción del 25 por ciento del precio correspondiente a un hijo), familias numerosas o personas viudas con dos hijos menores de dieciocho años (reducción del 25 por ciento por un hijo y 50 por ciento para el resto de hijos), familias con dos hijos de parto múltiple (reducción del 25 por ciento por cada hijo), familias con hijos de parto múltiple y que además tengan la condición de familia numerosa (reducción del 25 por ciento por un hijo, 50 por ciento por el segundo hijo, 75 por ciento para el tercero y exento para el resto), unidades familiares con ingresos mensuales iguales o inferiores al SMI y subvenciones del 100 por cien de la plaza con los pertinentes informes de Servicios Sociales.

GARANTÍA DE PLAZA. Es relevante conocer el hecho de que, los niños/as que estuvieran matriculados durante el curso 2017/2018 y nacidos a partir del uno de enero de 2016, tendrán garantizada la continuidad, previa petición expresa de sus padres o tutores en impreso de confirmación destinado al efecto, en el mismo plazo que para la solicitud de matrícula.

Desde la concejalía de Educación se anima a las familias almanseñas a que se decidan a matricular a sus niños. Es conocido, e incluso ha sido premiado en varias ocasiones la calidad del servicio que se presta en las Escuelas Infantiles de Almansa. La edil responsable del área, María José Tebar, señaló al respecto que «la experiencia avala sin ningún género de duda la prestación de un servicio que se puede calificar de modélico y que es referente a nivel regional», dijo.

Añadió la concejal Tébar que «debemos de reconocer como vanguardistas los sistemas y técnicas de trabajo que se ponen en práctica en las EEII almanseñas, unos centros en los que, tal y como está concebido en estos momentos el trabajo que hacen las profesionales de las escuelas, ofrecen a los padres una garantía sin fisuras que favorecen el aprendizaje y el desarrollo del niño en estos primeros momentos de su vida».

La edil responsable del área de Educación vino a confirmar el hecho que desde el equipo de Gobierno, y en especial desde la concejalía de Educación, se dispensa un apoyo incondicional hacia las Escuelas Infantiles y hacia la educación que en ellas se proporciona a los niños de cero a tres años. «Así ha quedado patente en todas y cada una de las Jornadas de Educación que hemos celebrado, donde las profesionales de otras localidades reconocen que somos un referente a nivel regional tanto por la calidad que ofrecen nuestras escuelas como por el apoyo institucional que tienen», dijo Tébar.

CAPACITACION DEL PROFESORADO

Las educadoras están cualificadas y con alta formación

Aurora Ruano, directora de las EEII de Almansa, señaló que, «todos los profesionales de las escuelas cuentan con la formación y la titulación que se exige por ley: diplomadas en Magisterio Infantil, o técnicos Superiores en Educación Infantil. Todos los años asisten a cursos de actualización», señaló.

En estos momentos las Escuelas Infantiles de Almansa cuenta con el siguiente personal: EI Las Norias, siete educadores. EI El Jardín, cinco educadores. EI Puerta de la Villa, cinco educadores, y EI Las Huertas, seis educadores.

Es importante reseñar que también se cuenta con otro tipo de personal proveniente de los distintos Planes de Empleo que se crean cada año. La gestión y coordinación de los cuatro centros es desempeñada por una directora (rotativa en el cargo) y un administrativo.

Asimismo, las Escuelas Infantiles de Almansa, disponen de un interesante y novedoso programa de apoyo educativo específico orientado para los niños que presenten algún tipo de dificultad.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6158

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin