La Agrupación de Comparsas anunció los actos oficiales para su 40 aniversario

FIESTAS | ASOCIACIONES

A parte de exposiciones, desfiles y cenas de gala, la ciudad acogerá la asamblea nacional de la Undef

Luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El espacio ferial ’Almansa atrévete a Sentir’, acogió el acto de presentación oficial de los actos que se están preparando con motivo de la celebración del 40 aniversario de la fundación de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa, ocurrida en el mes de junio del año 1.979.

David González, presidente de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa, acompañado por el concejal de Fiestas, Israel Rico, las dos Abanderadas Mayores de la Agrupación, Aída Megías y Helena Sánchez, cargos festeros, miembros de la Corporación y representantes del tejido social almanseño, resaltó el «enorme trabajo» que se estaba llevando a cabo en el seno de la directiva de la Agrupación para dar «brillo» a un acontecimiento que culminará, en el primer trimestre de 2019, con la celebración, en Almansa, de la Asamblea Nacional de la Undef (organización que aglutina a la mayoría de las poblaciones que celebran Fiestas de Moros y Cristianos en España).

Es importante recordar que el pasado mes de julio, en un acto celebrado en la Casa del Festero, la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa, dio a conocer, el que es el logotipo oficial que acompañará el programa de actos que la Agrupación de Comparsas va a realizar a lo largo de 2018 y hasta junio de 2019, con motivo de la celebración.

EXPOSICIÓN. Juan Carlos Rodríguez, responsable de la programación de los actos del 40 aniversario que culminará el 16 de junio de 2.019, explicó en el recinto ferial que el primer acto del programa a parte de la presentación del logotipo, lo conformaba la gran exposición que lo abraza, y que permanecerá abierta varios meses en la sala de exposiciones de la Casa del Festero. «Allí, los visitantes -dijo Rodríguez- pueden contemplar la mayoría de los primeros trajes de las comparsas, en soportes fotográficos muy curiosos. Esas imágenes son, sin duda alguna, la primera semilla de la Fiesta puesta por los Beréberes, y abundante documentación de la Agrupación», señaló.

Es importe el recordar que la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa, está constituida como una federación de asociaciones de ámbito festero y que fue fundada el 16 de junio de 1.979. La Agrupación tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, carece de ánimo de lucro y se rige por sus propios estatutos, su Reglamento de Régimen Interno, la legislación vigente y todas aquellas normas que se establezcan reglamentariamente y que le sean de aplicación.

De este modo, puede, como tal, integrarse y/o pertenecer a cualesquiera otras agrupaciones que defiendan las fiestas de Moros y Cristianos en su conjunto.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6444

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin