CAMILO HUÉSCAR RAMÓN GANA EL XVII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA

El concejal de Cultura, Paulino Ruano, aseguró que «la decidida apuesta de los patronos por el certamen, logra que el mismo, año tras año se pueda realizar con una calidad muy alta»

LUIS BONETE / ALMANSA

El artista Camilo Huéscar Ramón (Villanueva de las Fuentes, Ciudad Real) , resultó ganador del XVII Certamen de Pintura Rápida y se adjudicó el premio del Excmo. Ayuntamiento de Almansa por un importe de 1.200 euros.

Según indicó Juan Luis García, secretario del Jurado del certamen, «en la presente edición ha bajado un poco el numero de pintores participantes que se han dado cita en la XVII edición del conocido y prestigioso Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Almansa.

Desde el área de Cultura se ha confirmado a esta delegación de La Tribuna de Albacete en Almansa, que el certamen de este año ha confirmado la calidad y el nivel de este tipo de iniciativa artística, y ello a pesar de la notable bajada del número de participantes, debido a la coincidencia con otro certamen; «no obstante, aseguró Juan Luis García, secretario del Jurado, un año más ha quedado de manifiesto y certificada la generalizada calidad de la mayor parte de las obras¡ resultantes de este afamado y tradicional concurso», subrayó.

 

ACUARELA. Desde la concejalía de Cultura, su titular, Paulino Ruano, mostró a La Tribuna de Albacete su «satisfacción» por el «alto nivel artístico» exhibido este año en el certamen. «A la vista de las obras ganadoras, no se puede negar que el nivel ha sido muy alto en la presente edición» -dijo-. Para Ruano, la «sorpresa», ha sido «el hecho de que el primer premio lo haya obtenido una obra preciosa realizada con acuarela. Es esta una forma de trabajar, una técnica que desgraciadamente no está considerada lo bien que debiera, y ello a pesar de que cada día los artistas apuestan por ella», dijo. Paulino Ruano se mostró convencido que el certamen almanseño goza de «muy buena salud». Según Ruano la «decidida apuesta de numerosas empresas y patronos por esta iniciativa, es la que logra año tras año, que se pueda seguir realizando», señaló el concejal.

 

El concurso apuesta por la difusión del patrimonio local

La pintura rápida es una modalidad de pintura basada en el plenairismo (pintura al aire libre) pero sometida al plazo de ejecución de la obra en una sola jornada o incluso en unas pocas horas. Se trata de una modalidad de actividad no necesariamente profesional desarrollada en España, por lo general en fines de semana.

«El certamen almanseño, año tras año, es una clara apuesta y completamente decidida por divulgar el variopinto patrimonio local a través de los pinceles de artistas muy experimentados », señalan desde la concejalía de Cultura.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6449

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin