Fiestas busca Reinas para los distritos de San Isidro y San Roque

INSTITUCIONAL | TRADICIONES

El concejal Israel Rico hace un llamamiento y anima a cualquier almanseña que lo desee para representar a estos dos distritos festeros  

L.B. / almansa La Tribuna de Albacete

Israel Rico, concejal delegado de Fiestas, informó que una vez finalizado el plazo para presentar candidaturas para optar a los cargos de las cuatro Reinas de los Distritos, que conforman la Corte de Honor de la Reina de las Fiestas, «en estos momentos contamos con solo dos chicas una candidata al distrito de San Francisco y otra al distrito de San Juan». El paso siguiente lo darán las directivas de esos distritos para evaluar si estas chicas cumplen con todas las condiciones que se exigen en las bases para, a continuación, poder hacer público la filiación de las mismas.

Rico manifestó que, «a pesar de que el plazo ya ha finalizado, desde la concejalía de Fiestas hacemos público que si alguna almanseña desea ser la Reina 2019 de cualquiera de los dos distritos (San Roque o San Isidro) puede ponerse en contacto, bien con el gabinete de Alcaldía o dirigirse directamente a cualquiera d de los miembros de las directivas de estos distritos festeros». No obstante, y ante la posibilidad de que no se presenten candidaturas de forma voluntaria, «los responsables festeros de San Isidro y San Roque se encuentran en estos momentos trabajando con la intención de que el protocolo festero de la Reina de Fiestas y su Corte de Honor quede completado lo antes posible», señaló.

En otro orden de cosas, el concejal Israel Rico aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para «poner en valor» el trabajo y el enorme esfuerzo que llevan a cabo las cuatro directivas de los distritos festeros para organizar y sacar adelante a las fiestas de sus respectivos barrios.

Rico no dejó pasar por alto el hecho de que «las fiestas de los barrios son la tradición festera más arraigada que tiene la ciudad. Por esa razón -aseguró- felicito a estas directivas que en 2018 han realizado cuatro grandes eventos».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6606

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin