La Agrupación da a conocer ’30 años de Abanderadas Infantiles’

FIESTAS | CONMEMORACIÓN

Enmarcada dentro de los actos del 40 aniversario, la Agrupación de Comparsas inauguró una gran exposición en la que se recogen imágenes de los 30 años de Abanderadas Infantiles

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

La Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa celebró ayer, dentro del programa de actos correspondiente a la celebración de su 40 aniversario, un entrañable homenaje en forma de una gran exposición fotográfica retrospectiva a la figura festera de la Abanderada Mayor Infantil, un cargo creado por la Agrupación en el año 1.988, y que desde esa fecha hasta nuestros días se ha consolidado de forma notable hasta el punto de que hoy nadie imagina un staff sin la presencia de esta figura que da visibilidad y representatividad a los cientos de niños y niñas que se integran en las 10 comparsas existentes y que, sin duda alguna, son el futuro de la Fiesta de Moros y Cristianos en la ciudad.

FIGURA. Israel Rico, concejal delegado de Fiestas, destacó el «gesto» de la Agrupación de Comparsas al organizar una exposición-homenaje a la figura de la Abanderada Mayor Infantil. Rico agradeció la presencia en el acto de inauguración de la exposición fotográfica «de la mayoría de las mujeres que en su día ostentaron el cargo de Abanderada Mayor Infantil, personas que como yo hemos compartido muchos momentos a lo largo de nuestra trayectoria festera», dijo.

Rico tuvo unas palabras de agradecimiento para las familias de las niñas, y aseguró que «sin ellos, sin su aportación, ilusión y esfuerzo, nunca hubiera sido posible que la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos acumulase ya 30 años de historia en torno a esta figura infantil tan relevante».

Javier Sánchez, alcalde de Almansa en funciones, asistió al acto y destacó «el precioso homenaje que se le hacen a todas la Abanderadas Mayores Infantiles que lo han sido durante los últimos 30 años».

Sánchez recordó que «este acto se puede también considerar previo al inicio de la celebración del tradicional Ecuador Festero 2018, un fin de semana en el que la Agrupación recuerda que las Fiestas de 20198 quedan atrás y se visualizan ya las del año 2019», aseguró.

Sánchez recomendó «una visita pausada a esta gran exposición que recoge la historia festera local».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6609

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin