Los distritos de San Isidro y San Roque aún no tienen su Reina de Fiestas 2019

MUNICIPAL | FIESTAS

El concejal Israel Rico asegura que «se está trabajando en ello» pero añade que si hay chicas interesadas «este es el momento para acceder a este bonito cargo»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Israel Rico, concejal delegado de Fiestas, compareció ante los medios de comunicación para facilitar información al respecto de la actualidad festera local en varios de sus vertientes, como son la renovación de las distintas directivas de los barrios y la confección definitiva del staff de las cuatro Reinas que componen la Corte de Honor de la Reina de las Fiestas 2019.

Rico reseñó que «es conocido que varios de los equipos directivos de los barrios cerraban su ciclo en el año 2018, y por esa razón en estos momentos se encuentran cerrando el correspondiente ejercicio económico, presentar el balance y proceder al normal relevo».

Las noticias que se tienen en la concejalía de Fiestas, según manifestó Israel Rico «es que todo este proceso se está realizando con normalidad, y por ello espero que, si no es a lo largo del mes de diciembre, antes de finalizar enero de 2019, podamos presentar al completo el protocolo festero del Ayuntamiento», aseguró.

En lo que respecta a las Juntas Directivas que se van a renovar, no está muy claro en cuales de ellas van a existir relevos. Señaló Rico que, «en el barrio de San Juan se ha elegido a su nueva presidente, pero prácticamente va a continuar el resto de la anterior equipo directivo». En el caso de San Isidro (que completaba en 2018 el mandato) «estamos trabajando en la forma y modo sobre como se puede llevar a cabo el relevo, y en el caso de San Roque y San Francisco, adía de hoy no está claro si las actuales directivas van o no a continuar al frente de esos barrios», señaló.

Rico manifestó que «hay que tener en cuenta que 2019 es un año un poco especial en el que van a haber elecciones municipales, y podría darse el caso de que en el mes de mayo existiese un cambio al frente de la concejalía de Fiestas». Añadió que «el compromiso de los actuales presidentes de los barrios es con mi persona, y por esta razón puede existir la razonable duda de si continuar o no hacerlo».

En cuanto a las Reinas de Distritos dijo que «faltan por conocerse las de San Isidro y San Roque, por lo que si hay alguna chica interesada, este es el momento para presentarse para este bonito cargo».

COMISIÓN INFANTIL. El calendario festero se está cumpliendo en fecha, y prueba de ello, es el hecho de que recientemente -según aseguró el concejal- «ya hemos procedido, tras realizar las oportunas visitas a los colegios almanseños, a la elección de los 50 niños y niñas que van a componer la Comisión Infantil de Fiestas del año 2019».

En este contexto, el concejal delegado de Fiestas informó que «ya tenemos previsto que sea el próximo día uno de diciembre, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, cuando reunidos todos los niños y niñas seleccionados, se proceda al acto oficial de la elección de la Reina Infantil de las Fiestas 2019, así como al acompañante de la misma que ostentará el cargo de presidente de la mencionada comisión».

PUBLICACIONES

Concurso del Cartel de Fiestas 2019 y portada de la Revista

El próximo viernes día 16 finaliza el plazo para la recepción en el Ayuntamiento de Almansa de las obras originales que quieran optar a ganar el concurso para el cartel oficial de las Fiestas 2019 y para la portada de la Revista de las Fiestas. Desde la concejalía de Fiestas se invita a todos aquellos artistas que lo deseen a tomar parte en este tradicional concurso que contribuye a dar visibilidad a la capacidad creativa de todas aquellas personas que toman parte en el mismo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6651

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin