La asociación APTC pide que se trabaje para lograr la propiedad de la casa Enríquez de Navarra

MUNICIPAL | CONVENIOS

Esta solicitud al equipo de Gobierno se realizó ayer durante la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio y el colectivo del Parque Turístico Cultural de Almansa

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez y el directivo de la Asociación Parque Turístico Cultural, Herminio Gómez, con la presencia del concejal de Turismo, Israel Rico, escenificaron ayer la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades «que, de alguna manera, viene a dar definitivamente oficialidad a las estrechas relaciones que nuestra asociación y el Consistorio almanseño mantienen desde hace ya varios años», señaló Herminio Gómez.

El directivo de APTC aseguró que «la firma de este convenio es un aldabonazo para un grupo de personas entusiastas del patrimonio local y, sobre todo, de aquellos aspecto relacionados con la Batalla de Almansa, y que venimos trabajando de forma muy fructífera desde hace ya varios años».

Herminio Gómez mostró la «satisfacción» de APTC por haber llegado a un acuerdo «que hemos trabajado mucho tiempo y que estamos seguros que va a servir para que mejore y se proyecte el atractivo camino del desarrollo turístico de nuestra localidad», señaló.

JOYAS. Gómez recordó que existen en la ciudad verdaderas joyas patrimoniales que debemos de convencernos que hay que proteger. «En ese contexto -añadió- ojalá y dentro de no mucho tiempo podamos estar disfrutando de la casa de los Enríquez de Navarra desde la óptica de un bien de carácter municipal». Gómez recordó que «ese inmueble es el bien principal de los relacionados con la Batalla de Almansa, un lugar donde se firmó la paz y donde estuvo alojado el cuartel general del Duque de Berwick, y que no solo forma parte de la historia de Almansa, sino de la historia de Europa. Hacemos un llamamiento a la Corporación municipal para que trabaje en la dirección de lograr la titularidad pública de esa casa». dijo.

El alcalde Javier Sánchez se mostró «muy satisfecho» por la firma del convenio de colaboración con APTC, y señaló que «sé positivamente que la cantidad económica del convenio en modo alguno sirve para compensar el trabajo que desde vuestra asociación venís realizando altruistamente en favor de la ciudad». Añadió que «con APTC estamos descubriendo un yacimiento de oportunidades turísticas que van ligadas a oportunidades de desarrollo económico».

El regidor almanseño manifestó que «esta es la primera oportunidad de colaborar con APTC pero estoy seguro de que no será la última, gracias por vuestro trabajo».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6654

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin