Se licitan las obras para el nuevo parque de ’Miguel Angel Blanco’

AYUNTAMIENTO | URBANISMO

Hasta el próximo día 15 de abril se pueden presentar ofertas para la adecuación de una gran zona verde que, con una inversión de casi 300.000 euros, contempla numerosas actuaciones

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Las concejales delegadas de Urbanismo y Promoción Económica, Tania Andicoberry y Antonia Millán, acompañadas por la concejal delegada de Medio Ambiente, Margarita Sánchez, informaron ayer a los medios de comunicación sobre el momento en el que se encuentra para la iniciativa orientada a la recuperación y urbanización como zona verde de una extensa área urbana que se sitúa entre las calles San Juan de la Cruz, Fray Luis Ponce de León y Avenida Ramón y Cajal, un espació que ya fue denominado en sesión plenaria como parque de ’Miguel Ángel Blanco’.

Explicó la concejal Millán que, para poder acometer el desarrollo urbanístico de la mencionada actuación, «el Ayuntamiento de Almansa obtuvo una subvención de 300.000 euros, incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi-Almansa Impulsa) cofinanciada mediante el Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020 en un 80 por ciento».

PROCESO. Una vez que, por parte del Ayuntamiento de Almansa se ha procedido a la redacción del proyecto y este fuese aprobado en sesión plenaria por la Corporación, Andicoberry anunció ayer que, «ya está abierto el proceso de licitación de las obras de urbanización de la mencionada zona verde y se publicó en la plataforma de contratación del Estado el pasado 13 de marzo de 2019. La presentación de las ofertas finalizará el próximo 15 de abril a las 15 horas», dijo Millán.

La concejal de Urbanismo,Tania Andicoberry, detalló algunos de los aspectos más relevantes de este proyecto que contempla una inversión (impuestos incluidos) de 284.954 euros, y que conjugará espacios deportivos con zonas de recreo para niños y mayores, además de un lugar para los perros y una nueva zona de aparcamiento en las dos aceras colindantes, «estimamos que en tres meses se pueda adjudicar la obra y a lo largo del verano se ejecutará. Hoy mostramos nuestra satisfacción por este proyecto que muy pronto será una realidad en una zona muy necesaria de la ciudad».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6962

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin