El papel de la Policía Local en el terrorismo yihadista se abordará hoy en unas jornadas de formación

FORMACIÓN | TERRORISMO

Esta iniciativa organizada por la concejalía de Seguridad y la jefatura de Policía va a contar con la presencia de analistas del CNI, Guardia Civil y agentes policiales locales y provinciales

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Federico Gómez, intendente jefe de la Policía Local de Almansa, acompañado por Álvaro Bonillo, concejal de Seguridad en funciones, presentó ayer a los medios de comunicación la celebración hoy matres día 11 de una jornada formativa bajo el epígrafe: El papel de la Policía Local en el terrorismo de etiología yihadista. Gómez señaló que «el terrorismo yihadista, es un gran desconocido a lo largo de todo el mundo, y ello a pesar de que las redes sociales y medios de comunicación nos continuamente nos inundan de noticias y sucesos, todos ellos relacionados con ello», señaló.

Para el intendente jefe de la Policía Local de Almansa, «el mejor sistema de prevención contra este tipo de terrorismo, y según recomiendan todos los analistas -dijo- es conocerlo en profundidad».

AGENTES. En este sentido, desde la concejalía de Seguridad, y en el marco del trabajo continuo que se lleva a cabo entre los agentes orientado a la mejora de su formación, «hemos organizado una jornada formativa dedicada al El papel de la Policía Local en el terrorismo de etiología yihadista», que tendrá lugar el próximo martes día 11 a partir de las cuatro de la tarde en las dependencias del Aula de Tráfico en la calle Corredera», señaló.

Indicó Gómez que «el Islam es una religión que habla de paz, y que no tiene nada que ver con la tergiversación que de la misma hacen los terroristas yihadistas». La Jornada Formativa contempla el desarrollo de cuatro ponencias, por otros tantos especialistas: El triunfo del discurso religioso-centrista islámico y su impacto en la vida pública, por Belén Cuenca. Herramientas para la detección de la radicalización violenta de etiología yihadista en la comunidad, por David Garriga. Desprestigiar el discurso de los terroristas de etiología yihadista a través de la contra-narrativa, por Antonio Martín, y Estrategias locales de prevención y detección del terrorismo, por José Martínez Espasa.

Federico Gómez informó que «contaremos con la presencia en Almansa de analistas del CNI, Guardia Civil, Policías Locales, y personal del Instituto de Criminología de la Universidad de CLM».

Estas jornadas, orientadas a profesionales, admiten la presencia de ciudadanos interesados, que deberán de comunicar su presencia en la jefatura de Policía Local.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7045

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin