Partido Popular y Ciudadanos pactan el gobierno de la ciudad con Javier Sánchez como alcalde

MUNICIPAL | PACTOS ELECTORALES

Alfredo Calatayud, candidato de Cs, será el primer teniente de alcalde, se integrará en la Junta de Gobierno y asumirá tres delegaciones municipales: Turismo, Industria y Comercio

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

A poco menos de dos horas de la celebración de la sesión de investidura que se desarrollará hoy a partir de las 12,30 horas en el Ayuntamiento, el Partido Popular y Ciudadanos gobernarán Almansa a través de un pacto de gobierno para el mandato 2019-2023, en virtud del cual, Javier Sánchez (Partido Popular) asume la alcaldía de la ciudad y Alfredo Calatayud (Ciudadanos) será primer teniente de alcalde, se integrará en la Junta de Gobierno, y asume las delegaciones municipales de Turismo, Industria y Comercio.

Quedan en el aire, a falta de las negociaciones posteriores algunos aspectos como la más que posible media liberación de Calatayud, posibles cambios en el personal de confianza, y la configuración, o no de Ciudadanos e Izquierda Unida como grupos municipales, ya que el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) en su artículo 28 establece que: «los concejales, en número no inferior a tres, podrán constituirse en Grupo Municipal».

CONCEJAL. Javier Sánchez aseguró que «el acuerdo de gobierno alcanzado con Cs lleva implícito el ofrecimiento a Alfredo Calatayud de las delegaciones de Turismo, Comercio e Industria, y que asuma ser el primer teniente de alcalde», dijo.

Aparte de lo anterior, Javier Sánchez reconoció que se «asumirá por parte de la Alcaldía, un buen número de acuerdos que Ciudadanos contempla en su programa electoral entre las que se contemplan en líneas generales la contención del gasto del Ayuntamiento, la mejora de la transparencia en el Consistorio, estudiar las inversiones que se tengan que realizar en el Ayuntamiento, y realizar mejoras en la ciudad de forma trasversal con Alfredo Calatayud como miembro de la Junta de Gobierno», señaló.

Alfredo Calatayud aseguró que «una de las razones más importantes para haber podido alcanzar este pacto ha sido debido a la personalidad de Javier Sánchez».

Añadió que «la obligación de Cs era dar un paso para el bien de la ciudad, y Javier Sánchez ha entendido a la perfección cual es la posición de Cs, y por ello hemos decidido comenzar esta andadura juntos, sin perder nuestra propia independencia, de cara a conseguir lo mejor para Almansa».

Alfredo Calatayud, agradeció el apoyo recibido de su partido y aseguró que «nuestro trabajo será intenso y se realizará con lealtad».

javier Sánchez

alcalde en funciones

«Asumiremos en este pacto algunos de los acuerdos implícitos que Cs lleva en su programa electoral»

alfredo calatayud

candidato CIUDADANOS

«El PP ha entendido la posición de Cs e iniciamos juntos la andadura de mejorar Almansa»

 

Cs quiere lograr un Ayuntamiento más transparente en «tiempo real»

Calatayud afirmó que «tras constatar que en PSOE no existía un compromiso formal para luchar por esta ciudad, decidimos explorar un pacto con el PP»

l.b. / almansa

Alfredo Calatayud hizo una declaración de intenciones respecto de qué es lo que piensan aportar desde Cs al equipo de Gobierno que se va a formar mañana.

«Pensamos que, a parte de los cambios que en los últimos meses el PP ha introducido en la ciudad, hay que seguir insistiendo en tratar de hacer la vida más cómoda a los almanseños». Aseguró que, «el dinero está mucho mejor en los bolsillos de los vecinos que en las arcas del Ayuntamiento; de esa forma se colabora a aumentar la riqueza local». Desde Ciudadanos apostamos abiertamente por un Consistorio más transparente, y que a través de esa transparencia los vecinos sepan como y de qué forma gastamos los impuestos, en el mayor tiempo real posible».

CONTACTOS. Calatayud, a preguntas de los medios reconoció haber mantenido contactos con el Partido Socialista, y a la pregunta de cual había sido el motivo de decidirse a pactar con el Partido Popular aseguró que, «nuestra obligación era la de pulsar que podían aportar a la mejora de la ciudad las demás fuerzas políticas; honradamente he de decir que nos hemos sorprendido de que por parte del Partido Socialista no haya habido un compromiso formal para luchar por la ciudad, por ello decidimos explorar un pacto con el PP», dijo.

Manifestó Alfredo Calatayud que «el compromiso político de Ciudadanos Almansa es con el futuro alcalde Javier Sánchez; ambos, hemos sido muy sinceros desde el primer minuto, y agradezco que hayan compartido iniciativas».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7048

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin