Pilar Callado es nombrada nueva Directora General del Instituto de la Mujer de CLM

NOMBRAMIENTOS | GOBIERNO REGIONAL

Afirma Callado que «los socialistas creemos en la igualdad por ello hay que luchar tanto desde la política municipal como desde la regional»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

En la reunión que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha celebró ayer martes se perfiló buena parte del segundo escalón del Gobierno, concretamente el que afecta a viceconsejeros y directores generales. Entre otros nombramientos se confirmó el de la almanseña Pilar Callado, como directora del Instituto de la Mujer, un organismo ahora incluido en el directorio de la Consejería de Igualdad, de la que es responsable Blanca Fernández, que a su vez es también la portavoz del Gobierno Regional.

Callado, fue diputada regional en la anterior legislatura y presidenta del la comisión parlamentaria de Sanidad. Es una mujer especialista en Historia del Arte, licenciada en Geografía e Historia. Acumula más de 15 años como profesora en la Universidad Popular de Almansa, y ha estado muy implicada en la vida educativa y cultural de la ciudad.

Pilar Callado, muy implicada en las leyes de igualdad de hombres y mujeres, forma parte de los comités de dirección del PSOE local, provincial y regional, y suma a su experiencia anterior como concejala socialista en Almansa la de haber sido diputada regional en la pasada legislatura.

FEMINISTA. Recientemente, Pilar Callado se incorporó al proyecto municipal socialista de cara al nuevo mandato como número dos de la lista del que fue candidato a la alcaldía por el PSOE Pablo Sánchez. A día de hoy forma parte del Grupo Municipal socialista.

En el momento de su incorporación al proyecto político local socialista, Pilar Callado adelantó sus intenciones, y dijo que, «el feminismo, la igualdad entre mujeres y hombres, la lucha contra la violencia de género y acabar con el machismo serán pilares fundamentales de la política de los socialistas». Añadió que, «queremos que también lo sea a nivel local y por ello nuestras propuestas, que iremos desgranando más adelante, estarán marcadas por el principio de transversalidad y todo el programa estará marcado por la perspectiva de género. Creemos en la igualdad, una igualdad que, a pesar de lo que se diga, todavía no es real y que para conseguirla debemos de luchar desde la política municipal, desde el Gobierno municipal», dijo.

Ayer fue imposible hablar con Pilar Callado, pero su compañero de grupo Pablo Sánchez sí atendió a La Tribuna de Albacete e hizo patente la «alegría del Grupo Municipal por su nombramiento». Sánchez felicitó a Callado y aseguró que «este nombramiento obedece, sin duda, al gran trabajo que Pilar ha realizado en el parlamento regional en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, implicándose en toda la materia legislativa sobre este tema», aseguró.

Sánchez afirmó que, «Pilar Callado es una de las mejores mujeres que el presidente Page podía elegir para ocupar semejante responsabilidad. Añadió que, «de momento ella no se plantea dejar su puesto de concejal, el tiempo dirá que es lo que finalmente sucede».

Javier Sánchez, alcalde de Almansa, felicitó a Pilar Callado por su nombramiento, y señaló a continuación que «ahora, Pilar Callado, va a tener una muy buena ocasión para evitar que definitivamente se siga ninguneando año tras año a las trabajadoras del Centro de la Mujer de Almansa; es sabido -subrayó el regidor almanseño- que no disponen de jornadas de trabajo completas, y por ello aprovecho este momento para ponerle el primer reto: que amplíe la jornada de trabajo de estas mujeres, que son dependientes del Gobierno regional y que llevan realizando jornadas parciales muchísimos años».

pablo sánchez

viceportavoz grupo psoe

«Este nombramiento obedece al gran trabajo de Pilar en el parlamento en favor de la igualdad de hombres y mujeres»

pilar callado

concejal del grupo psoe

«La lucha contra la violencia de género y acabar con el machismo son políticas importantes para los socialistas»

pablo sánchez

viceportavoz grupo psoe

«De momento no nos planteamos que Pilar abandone su cargo de concejal en Almansa»

javier sánchez

alcalde de almansa

«Pilar Callado tiene ahora una gran oportunidad para acabar con el ninguneo de las trabajadoras del Centro de la Mujer de Almansa y aumentar su jornada»

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7063

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin