Se abre el plazo para presentar candidaturas a Reina de Fiestas Mayores de 2020

AYUNTAMIENTO | FIESTAS 2020

Toda la documentación se encuentra a disposición de las interesadas en el Registro del Ayuntamiento

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

La concejalía de Fiestas, a través de su concejal delegado, Francisco López, y tras una comparecencia ante los medios de comunicación anunció el comienzo del plazo de tiempo que dispondrán las candidatas almanseñas a ostentar el título de Reina de las Fiestas 2020.

Aseguró López que, «las Fiestas Mayores de Almansa son sólo unas, y se celebran en un calendario que va desde el 30 de abril al seis de mayo, en las mismas conviven la Fiesta de Moros y Cristianos y la Fiesta tradicional o manchega. Son días festivos en honor a la Virgen de Belén, que han sido declarados de Interés Turístico Internacional».

La organización de las mismas, corre a cargo de los dos colectivos festeros más importantes de la ciudad como son: la Junta Festera de Calles y la Agrupación de Comparsas bajo la supervisión, coordinación y participación del Excmo. Ayuntamiento de Almansa.

La Reina de las Fiestas representará a la mujer almanseña, es la imagen de las Fiestas y asume ser la máxima representante de ellas. López, explicó que el objeto de la convocatoria a los medios de comunicación era dar a conocer las bases del concurso para la elección de la Reina de Fiestas Mayores de Almansa de 2020.

REQUISITOS. Del cumplimiento de los requisitos exigidos dará fe el secretario de la concejalía de Fiestas al inscribir oficialmente a las candidatas. La documentación que acredita la legalidad de las inscripciones estará a disposición de cualquier interesado que lo solicite por escrito en el registro general del Ayuntamiento de Almansa».

Las bases de la convocatoria estipulan que podrán tomar parte en la elección a Reina de Fiestas Mayores de Almansa todas las candidatas que hayan cumplido los 18 años de edad, antes del 18 de abril del año 2020, fecha en la que se celebra el festival de proclamación de la Reina de las Fiestas Mayores de Almansa, y que previamente lo soliciten, dentro del plazo establecido, mediante registro de entrada en el Ayuntamiento de Almansa. La solicitud, obligatoriamente, estará acompañada de fotocopia del documento nacional de identidad.

No podrán presentarse a la elección de Reina de Fiestas 2020 aquellas mujeres que ya hayan ostentado el cargo en años anteriores.

 Las inscripciones se pueden presentar debidamente cumplimentadas en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Almansa, desde el 15 de julio de 2019 hasta el miércoles día cuatro de septiembre de 2019.

Las inscripciones  en el Registro del Ayuntamiento hasta el día cuatro de septiembre

La elección estará supervisada por la presencia y acción de un Jurado

El procedimiento de elección de la mujer que sera la Reina de las Fiestas Mayores de Almansa 2020 estará supervisado por un Jurado, que, a su vez, estará compuesto por: Reina de las Fiestas Mayores de 2019, el presidente de la Junta Festera de Calles, el presidente de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa y el concejal delegado del departamento de Fiestas.

Los miembros del Jurado votarán de forma personal y secreta. Al término de la votación, cada representante pondrá su nombre y firmará las votaciones entregadas. La elección se realizará por votación del Jurado y tras una entrevista personal con cada una de las candidatas: los puntos a valorar serán: aportar acompañante, tres puntos. Trayectoria festera, de uno a cinco puntos y, finalmente, simpatía, actitud y facilidad de palabra de uno a cinco puntos. En caso de empate resuelve el voto de calidad del concejal de Fiestas.

La concejalía de Fiestas, aportará a la elegida como Reina de las Fiestas Mayores 2020 la cantidad de 1.000 euros en concepto de gastos para vestuario y estética.

La elegida como Reina de las Fiestas se obliga a aceptar el protocolo de todos los actos oficiales dictaminados por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7067

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin