Presentan un curso para jóvenes de edición de videojuegos eSports

MUNICIPAL | FORMACIÓN Y EMPLEO

 

Esta iniciativa, dirigida a 25 jóvenes de entre 16 y 29 años, es gratuíta, y busca la formación de profesionales que aporten valor de forma inmediata, a un sector económico muy importante  

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Los jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y que estén desempleados, pueden optar hasta el 10 del presente mes de octubre a formar parte de un grupo de 25 que realizarán, de forma totalmente gratuita, un novedoso curso de diseño y creación de videojuegos ’eSports’.

La Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con la JCCM y con la financiación del Fondo Social Europeo, ha lanzado en colaboración con el Ayuntamiento de Almansa este curso, presentado por los concejales Benjamín Calero y Antonia Millán, Juventud y Empleo, respectivamente y Fernando Garrido de la Fundación EOI, con el objetivo de aumentar la empleabilidad de los jóvenes desempleados y facilitarles la entrada en este selectivo mercado laboral.

Explicó Fernando Garrido que «el programa de Diseño y Creación de Videojuegos eSports «pretende aportar a los asistentes una visión completa de los conceptos y técnicas relacionadas con la práctica profesional de la creación de videojuegos.», subrayó.

CRECIMIENTO. El sector de los videojuegos es un sector en crecimiento, que en España supone estar entre las principales industrias nacionales de contenidos digitales.

«Por esta razón, es necesario que a día de hoy existan personas cualificadas para trabajar y liderar estas empresas. La demanda de formación en el campo de los videojuegos es cada día mayor», aseguró Fernando Garrido.

Añadió el directivo de la Fundación de la Escuela de Organización Industrial que «tanto estudiantes como graduados se interesan cada vez más por las grandes posibilidades que ofrece y por ser uno de los negocios que mayor impacto tienen a nivel económico». Incidió en el hecho de que «este programa busca apoyar a la industria creando una base de profesionales que puedan aportar valor de manera inmediata».

La concejal Antonia Millán recordó que «este tipo de cursos, además, pueden ser una muy buena fuente de oportunidades de empleo y desarrollo para sus participantes. A medio plazo -dijo- el programa busca convertirse en un referente en la formación dentro de esta creciente industria».

Los participantes en el curso (máximo 25) manejarán las herramientas metodológicas y los recursos prácticos necesarios para capacitarlos como auténticos ’gamers’, creadores de videojuegos capaces de desarrollar todo tipo de aplicaciones multisectoriales. El desarrollo será en el Vivero de Empresas.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7162

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin