El Consistorio recibe un nuevo convenio que modifica las fechas para construir el Conservatorio

MUNICIPAL / INFRAESTRUCTURAS

La concejal Tania Anicoberry, informó que el contenido del documento cambia las importes y las fechas de aportación de las partidas, que se extienden a los ejercicios 2019, 2020 y 2021

LUIS BONETE / ALMANSA

«El proyecto de construcción del nuevo Conservatorio de Música, sufre otro retraso», anunció ayer ante los medios de comunicación la concejal portavoz del equipo de Gobierno, Tania Andicoberry .

Este hecho queda corroborado con la recepción, en el Ayuntamiento de Almansa, de un nuevo borrador enviado por el Gobierno Regional que, según aseguró Andicoberry «básicamente es igual que el anterior, pero que modifica realizando un nuevo reparto de las cantidades económicas ya previstas, y además determina también un nuevo calendario de actuaciones, que se extiende a los ejercicios económicos de los años 2019, 2020 y 2021», dijo Andicoberry. Andicoberry indicó que «el cambio de las partidas presupuestarias pactadas con anterioridad en otro convenio, no suponen una modificación de los totales de los compromisos adquiridos».

CAMBIO. Para Andicoberry, el motivo de este cambio en las partidas y anualidades «puede estar causado

por el hecho de que a fecha de hoy, y ya en el mes de octubre, todavía se ha producido la licitación programada de la obra, y que se van a abordar unos plazos distintos de ejecución de las mismas», señaló.

Indicó la concejal que, «a partir de ahora, la Consejería nos indica que es obligatorio pasar por Pleno el nuevo convenio para posteriormente remitirlo a Toledo, con el fin de que superado este trámite por parte del Gobierno Regional se pueda proceder a la licitación de las obras definitivamente».

El desglose de aportaciones queda contemplado la siguiente forma: Ayuntamiento de Almansa 1,2 millones más terrenos y edificio, en total 1,9 millones. Consejería de Educación: 2,4 millones. El calendario definitivo de inversiones en 2019 es de 19.400 euros de la Junta y 9.600 del Ayuntamiento.

En lo que se refiere al año 2020, las aportaciones del nuevo convenio son: 438.000 euros del Ayuntamiento de Almansa y 988.000 euros por parte de la Consejería de Educación. Finalmente, en el ejercicio económico correspondiente a 2021, el Gobierno Regional aporta 1,4 millones de euros , y el Ayuntamiento de Almansa afronta el pago  por valor de 782.100 euros. Ahora, Intervención Municipal y Secretaría examinará estas cantidades para ajustarlas a los presupuestos generales de esos años.

TANIA ANDICOBERRY

CONCEJAL DE EDUCACIÓN

«El nuevo convenio debe de pasar por la aprobación del Pleno y ser remitido

al la consejería de Educación»

«El nuevo pliego no contempla cambio alguno de los compromisos, sí de los plazos de ejecución»

«La Junta aporta 2,4 millones y el Ayuntamiento 1,2 millones de euros más el edificio y el solar adyacente»

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7165

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin