José Antonio Ibáñez (Cs) es el nuevo presidente de la sociedad ’Sapres Almansa’

INSTITUCIONAL / SOCIEDADES

Alfredo Calatayud, edil de Industria, destacó en el acto de presentación del nuevo directivo que «nos tomamos con interés el desarrollo industrial local»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Alfredo Calatayud, concejal delegado de Desarrollo Empresarial e Industria, acompañado por Pedro García, director comercial de Sapres (empresa pública que gestiona los terrenos del Polígono Industrial ’El Mugrón’), presentó ayer públicamente a José Antonio Ibáñez, recientemente nombrado presidente del Consejo de Administración de Sapres.

Calatayud recordó que fue hace unos días cuando se constituyó el nuevo consejo de Sapres que, «bajo la dirección de José Antonio Ibáñez queda formado por las siguientes personas, por el Partido Popular: Martín López, Álvaro Bonillo y Antonia Millán. Por el PSOE: Clara López, Emilio Oriola y Manuel Serrano y por Ciudadanos: José Antonio Ibáñez», señaló.

Indicó Calatayud que «Sapres tiene importantes retos de cara al futuro y que, por supuesto, no se pueden obviar». Añadió que «el desarrollo industrial de Almansa es algo que nos vamos a tomar con mucho interés de cara al desarrollo industrial de la ciudad», manifestó.

RETOS. Pedro García hizo alusión al trabajo realizado durante los pasados cuatro años por el anterior Consejo, y aseguró que «es de destacar la apertura de la cuarta fase del Polígono Industrial ’El Mugrón’, una urbanización que nos encontramos plagada de problemas, una situación que el consejo anterior supo afrontar y a la que finalmente se le dio una solución que puso a disposición de los empresarios de 174.000 metros cuadrados de suelo industrial de alta calidad».

García explicó que «la situación de partida del nuevo consejo es que de la cuarta fase ya se han vendido 109.000 metros cuadrados y numerosas obras en marcha».

En cuanto a los retos futuros del nuevo Consejo de Administración de Sapres, Pedro García reseñó que «el compromiso es poder desarrollar nuevas zonas industriales en la ciudad. En el Polígono Industrial ’El Mugrón’ quedan por vender 58.000 metros cuadrados, pero debemos de desarrollar y planificar nuevos espacio industriales».

Pedro García advirtió que la tarea que se presentaba por delante iba a ser «muy complicada». En su opinión «debemos de aprobar el plan de actuación con todo lo que ello implica, es decir, desarrollar un plan urbanístico debe de afrontar mucha normativa y burocracia. No nos arredramos por ello -dijo- ya que de la mano del Ayuntamiento de Almansa y de los técnicos municipales, trataremos, aprovechando la magnífica situación geográfica de la ciudad de sacar adelante en el presente mandato una nueva zona industrial para Almansa».

A preguntas de La Tribuna de Albacete, Pedro García fue más explícito a la hora de referirse a las nuevas zonas en las que se piensa llevar a cabo la nueva expansión industrial de la ciudad. «Saliendo de Almansa, en la parte derecha de la zona del Saladar existen 3,5 millones de metros cuadrados. El nuevo POM contemplará una especial zona para dotación industrial; allí con el liderazgo de Sapres, creemos que se puede llevar a cabo una interesante actuación de cara al crecimiento industrial», aseguró.

PUNTO DE VISTA

Ibáñez: «Me siento halagado y muy motivado por este cargo»

José Antonio Ibáñez, en su primera comparecencia como presidente de Sapres, agradeció el «apoyo» del Consejo de Administración, y señaló que «me siento halagado por este nombramiento, y a la vez muy motivado. Desde el primer momento trabajo codo con codo con nuestro director comercial». Ibáñez adelantó que «voy a emplear todo mi tiempo y experiencia para mejorar todo lo que se ha hecho hasta ahora en la sociedad Sapres».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7168

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin