Abren el plazo para la solicitud de subvenciones a las iniciativas de emprendedores durante 2019

MUNICIPAL / AYUDAS

Hasta el 31 de diciembre, y en el Centro de Empleo, todas aquellas personas que se den de alta a lo largo de 2019 en iniciativas empresariales, pueden acogerse al programa de ayudas ’Iles’ 

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Antonia Millán, concejal delegada de Empleo y Desarrollo Local, acompañada por el alcalde de Almansa, Javier Sánchez, compareció ante los medios de comunicación para anunciar que el periodo de acogida a las subvenciones para la puesta en marcha de iniciativas empresariales en Almansa (Iles) está abierto hasta el 31 de diciembre de 2019.

Millán explicó que el programa Iles nació en el año 2013 para dar una respuesta institucional a todas aquellos emprendedores que, teniendo una idea de negocio, demandaban ayudas para su puesta en práctica. «En aquel año la oficina de la Junta de Comunidades, el Sepecam y organizaciones empresariales como FICE y FEDA y el propio Ayuntamiento logramos aunar esfuerzos para lograr un protocolo destinado a que estas personas tuviesen una facilidad y un lugar donde pudiesen realizar todas sus gestiones administrativas, aparte de su formación comercial y hacer realidad las oportunidades de negocios».

PLAZO. Antonia Millán informó que «acabamos de abrir el nuevo plazo para que todas aquellas personas que quieran iniciar sus actividades emprendedoras, o que ya las hayan comenzado desde el uno de enero de este año, puedan hacerlo». Millán avanzó que a partir del día 15 de enero de 2020 «se recogerán los expedientes de todas las personas que se hayan dado de alta en 2019 de cara a que puedan optar a una subvención».

Informó la concejal de Desarrollo Local que se habían realizado algunos cambios respecto a las ayudas del pasado año. «En las nuevas bases se prioriza a las mujeres y a las personas mayores de 50 años, para los que existe un pago básico de 250 euros; una cantidad que se puede ver incrementada hasta los 1.000 euros dependiendo de todos aquellos criterios que vayan cumpliendo».

Millán se refirió a que existen ya unas previsiones respecto de estas ayudas. «Han pasado ya por el Centro de Empleo entre más de 50 personas que ya han iniciado sus actividades emprendedoras a lo largo de 2019. Queremos recordar es que los servicios del Centro de Empleo están abiertos para ayudar a todos los interesados».

En cuanto al pasado año, Millán explicó que hubo 63 emprendedores, y que el presupuesto invertido fue de 41.750 euros. «Las ayudas eran desde los 500 hasta los 1.250 euros, y el promedio fue de 750 euros por emprendedor».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7209

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin