«El Plan de Empleo de la JCCM puede dar trabajo a 100 vecinos»

EMPLEO / ACCIÓN EXTRAORDINARIA

Los concejales socialistas Valero González y Salud López instaron al alcalde, Javier Sánchez, a liderar esta iniciativa y desmarcarse de los habituales recortes que realiza el Partido Popular

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Los concejales socialistas Valero González y Salud López, comparecieron ante los medios de comunicación para dar cuenta de la nueva convocatoria de Plan de Empleo de la Junta de Comunidades.

Los ediles socialistas mostraron su «satisfacción» por esta nueva iniciativa del Gobierno Regional de García Page «que este año va destinada a personas desempleadas de entre 25 y 65 años y tiene una duración de seis meses».

Señalaron González y López que «el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha cumplido con su parte, y ha sacado una nueva convocatoria del Plan de Empleo para que los Ayuntamientos de la región opten a ella antes del 11 de noviembre».

Indicaron que «alrededor del nueve de diciembre se publicará la resolución definitiva y los Ayuntamientos demandantes de plazas podrán ya comenzar el oportuno proceso de contratación».

Según indicaron los concejales socialistas con esta consignación del Gobierno Regional, «en Almansa se podrá contratar a más de 100 personas. Más de 100 las familias que van a poder tener una oportunidad laboral que ponga fin a su situación en paro de larga duración porque se trata de un plan que combate ese alarmante escenario y lucha contra la exclusión social mediante una inserción laboral empujada desde la administración».

Como novedades en la presente convocatoria figuran, entre otras, el contrato de formación y aprendizaje, que permite combinar un 75 por ciento de la jornada laboral con un 25 por ciento de formación; y también la posibilidad de interrumpir el contrato durante un mes a personas que realizan campañas agrícolas, como medidas que flexibilizan y facilitan la división temporal de su ejecución».

La concejal Salud López recordó ayer que «en estos momentos, en Almansa, hay 2.250 desempleados. Una cifra que se situa por encima del 20 por ciento de la tasa de paro, y de este porcentaje más del 70 por cien corresponde a mujeres», dijo.

PUNTO DE VISTA

«El Consistorio debe de solicitar todas las plazas  o más, que le correspondan»

Desde el punto de vista del concejal Valero González, «a llegada de un nuevo Plan de Empleo desde el Gobierno socialista de Emiliano García-Page es buena noticia para Almansa. Creemos que es imprescindible que nuestro Ayuntamiento dé un paso adelante, se implique en el mismo, y deseamos que se soliciten todas las plazas que nos correspondan, o incluso alguna más -señaló- todo ello sin excusas y demostrando que este equipo de Gobierno cree en la necesidad de los planes de empleo».

Para el edil socialista «no solicitar todas esas plazas, incluso más, es resignarse y conformarse con que Almansa se quede estancada en la situación que arrastramos desde hace una década: cada año más paro y menos población».

Recordó el González, el reciente vaciado en sesión plenaria de las partidas para Empleo. «Nos da la sensación -aseguró- que si el alcalde no lidera esta preocupación por combatir el paro en Almansa, este plan va a sufrir los habituales recortes que caracterizan al Partido Popular», manifestó.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7206

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin