El PSOE pide la funcionalidad del vehículo PMA de Protección Civil

AYUNTAMIENTO / GRUPOS MUNICIPALES

Desde el Grupo Municipal del Partido Socialista se «exige» al equipo de Gobierno PP-Cs que «concluyan de una vez los pliegos para contratar los trabajos que hagan operativo el PMA»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El concejal Grupo Municipal socialista, Valero González, acompañado del portavoz socialista, Manuel Serrano, compareció ante los medios de comunicación para «exigir» al Partido Popular que «cumpla con los compromisos adquiridos con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y proceda a dotar de funcionalidad al vehículo de Puesto de Mando Avanzado (PMA) adquirido hace cinco años y que actualmente se encuentra inoperativo en un taller a la espera de su carrozado interior», dijo González.

Según el edil socialista, la cronología demuestra el abandono del Partido Popular en el proyecto del PMA (Puesto de Mando Avanzado).

Recordó González que «el 22 de mayo de 2015 se anunció la compra del nuevo vehículo de Puesto de Mando Avanzado para Protección Civil, y el 14 de octubre de 2016 se recibió una subvención de 21.000 euros del Ministerio de Fomento para equipar el vehículo con las últimas tecnologías».

AGENDA. Añadió Valero González que «hoy, cuatro años y medio desde la compra del vehículo, solo sabemos con certeza que en el último Pleno se dio de baja la partida presupuestaria (de 32.000 euros destinada a ultimar, principalmente, el equipamiento carrocero interior del vehículo. Por lo que en estos dos meses que quedan de 2019 tampoco se va a proceder a concluir la puesta a disposición y tendremos que esperar, como mínimo, hasta 2020», aseguró.

Aseguraba Valero que, «recientemente nos decían desde PP-Cs que el Partido Socialista no les marca la agenda de gobierno, pero en este caso concreto hay que denunciar ante la opinión pública que llevan un retraso de casi cinco años, y como, en estos momentos no tenemos aún el borrador de los Presupuestos de 2020, que tenían que haber presentado hace más de un mes, desconocemos se va a incluir o no la partida necesaria para poder dotar de total funcionalidad al vehículo de Puesto de mando Avanzado de Protección Civil».

Recordó Valero que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almansa «no sólo se merece el constante agradecimiento de todos, sino también que estemos a su altura como administración local, dotando de todos los medios habidos y por haber a lo que no es solo una agrupación de voluntarios sino también un servicio público de nuestra ciudad».

Solicita el PSOE que se concluyan de una vez los pliegos para la contratación de los trabajos de carrocería del vehículo pendientes.

«Priorizar las necesidades es  función exclusiva del equipo de Gobierno»

l.b. / almansa

A preguntas de La Tribuna de Albacete, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez, manifestó que «el que el Partido Socialista saque a la luz este tipo de asuntos e implique a Protección Civil en el debate político solamente tiene una lectura: no tienen temas de peso para sacar a a la luz».

El regidor almanseño recordó que «hace unos años logramos adquirir el vehículo PMA, posteriormente conseguimos la equipación necesaria, y ahora hay que proceder a carrozar el interior del vehículo».

Explicó Sánchez que «como no ha habido la posibilidad de consensuar la redacción del pliego para proceder a la licitación del carrozado, y metidos en noviembre, es por lo que se retiró la partida de 32.000 euros y usarlo en la compra de los terrenos de ampliación del Cementerio Municipal».

Javier Sánchez indicó que «el equipo de Gobierno prioriza las necesidades, por esa razón incluirá en los Presupuestos de 2020, partida suficiente el vehículo de PMA», aseguró.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7217

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin