Presentan la programación de los actos que se celebrarán en el Día contra la Violencia de Género

ACCIÓN SOCIAL / CONMEMORACIONES

Desde el área municipal de Igualdad, se anuncian una serie de iniciativas para reivindicar la sensibilización e información sobre un problema que afecta de miles de mujeres hoy en día

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

La concejal del área municipal de Igualdad, Margarita Sánchez, acompañada por la abogado del Centro de la Mujer, Rosa María García y el alcalde de Almansa, Javier Sánchez, informaron respecto del programa de actos previstos celebrar con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, y que tendrán lugar el fin de semana del 24 al 25 de noviembre.

Indicó la concejal Sánchez que este año, la campaña del 25 de noviembre lleva por lema Ni Una Más. Resaltó que «Es una jornada en la que debemos de remarcar la importancia de luchar contra toda manifestación de violencia que se ejerce en contra de las mujeres».

ACTUACIONES. Es en este contexto que tal y como viene realizando cada año, «el Ayuntamiento de Almansa, impulsado por el Centro de la Mujer y con la colaboración de todos los componentes del Consejo Local por la Igualdad, y los centros educativos de la localidad, motivados por este asunto tan social, han organizado actuaciones dirigidas a prevenir, sensibilizar y visibilizar la violencia de género». La campaña se desarrollará en varias líneas de actuación orientadas a la información, sensibilización, movilización y participación ciudadana. El programa de actos contempla la participación social en un mural en la zona Mirando al Tren que se realizará el domingo 24. El lunes día 25, en el salón de Plenos se realizará la entrega de premios del concurso de manifiestos contra la violencia de género. Ese mismo día, a las 20 horas, en la plaza de Santa María se celebrará una concentración y lectura de manifiesto.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7220

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin