Docentes de un centro educativo local toman parte en Francia de una ’movilidad de observación’

EDUCACION / PROYECTOS EUROPEOS

Varios maestros del colegio Príncipe de Asturias, han participado en la localidad de Saint Medard, de la iniciativa Erasmus+, innovación educativa: metodologías que cambian el aula

luis bonete/ almansa

Dos maestros del colegio público almanseño Príncipe de Asturias acaban de regresar de la localidad francesa de Saint Medard, donde han tomado parte en una actividad de observación en la Ecole Elementaire Montaigne, el centro de Educación Primaria más grande de esta población francesa.

Según ha informado a La Tribuna de Albacete el docente José Antonio Hernández, «esta iniciativa se enmarca dentro de la cuarta y última movilidad del proyecto europeo que desarrolla el centro denominado Innovación educativa: metodologías que cambian el aula, un proyecto financiado por la Unión Europea y gestionado por la Agencia Nacional Sepie».

ESTANCIAS. Explicó Hernández que «este proyecto Erasmus+ aborda la formación docente en el ámbito europeo por medio de estancias de observación o job shadowing y la realización de cursos estructurados».

En este contexto, varios docentes del CEIP Príncipe de Asturias han visitado centros educativos de Italia y Polonia y, del mismo modo, han llevado a cabo un curso de formación en Grecia. La visita al centro educativo de la localidad hermana de Saint Medard-En-Jalles «ha sido posible gracias a las gestiones efectuadas en el seno del Comité de Hermanamiento de ambas localidades, y especialmente, a la mediación de la maestra Michelle Carpentier, quien ha logrado la materialización de la movilidad de los docentes almanseños». Durante este encuentro se explicó el sistema educativo español, y también se debatió, sobre la actual situación de la educación en España.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7226

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin