Fernández: «El proyecto de Calatayud sobre el Mercado lo presentó IU en el 2015 y lo dejamos por inviable»

AYUNTAMIENTO / COMERCIO E INDUSTRIA

Desde Izquierda Unida se rechaza la iniciativa del edil Alfredo Calatayud sobre el Mercado Central «porque sabemos muy bien que no es compartida por la totalidad de ambulantes»

LUIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete

Laura Fernández, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, compareció ayer ante los medios de comunicación para dar la visión política de su grupo respecto a la polémica desatada en la ciudad respecto al proyecto del concejal de Mercado, Alfredo Calatayud, de revitalizar las instalaciones del Mercado Central (vacío e infrautilizado en la actualidad) trasladado al interior del edificio a los comerciantes ambulantes de textiles y los vendedores de frutas y verduras.

Laura Fernández indicó que «el proyecto que maneja el concejal de Ciudadanos Alfredo Calatayud lo presentamos nosotros en 2015 prensando que sería beneficioso pero tras hablar con el colectivo recibimos un no rotundo a esta propuesta, y ahora, cuatro años después Calatayud pretende hacer realidad una propuesta que no es compartida por la totalidad de los comerciantes ambulantes».

RAZONES. Según indicó Fernández los ambulantes rechazan de plano la propuesta de Calatayud , entre otras razones destacan el hecho de que salieron del edificio hace años «porque ya iba muy poco público a comprar», dijo.

Añadió la edil de Izquierda Unida que los ambulantes remarcan que la situación es nefasta para que se instalen en el interior debido a multitud de inconvenientes como que «no hay escaleras centrales como antes; el montacargas es de muy difícil acceso; a la escalera que sube a la planta primera se entra por calle Corredera con el consiguiente problema de tráfico de vehículos industriales; los muelles de carga de frutería son insuficientes y poco accesibles; colapso de tráfico en calles Ferrero y Corredera por el tiempo que se necesita en carga y descarga; dificultades de entrada y salida de género en el edificio por lo pequeño del montacargas existente; estrechez de la escalera de emergencia, existencia de un solo ascensor que es insuficiente a todas luces, e insuficiencia de metros de uso de las parcelas existentes en el edificio», dijo.

Laura Fernández manifestó que «ante la evidencia del malestar de los ambulantes, Calatayud se reunió con unos pocos (quizás los más fáciles de convencer) y les ha prometido que, de momento, el textil se trasladará solo tres fines de semana (días de Navidad) pero que el sector de fruta y verdura, sí o sí deberá ir al interior y dejar la calle Ferrero libre para poder aparcar en la misma.

El PSOE critica la comisión de«varios errores en la forma de llevar este tema»

L.B. / ALMANSA

Pablo Sánchez, concejal del Grupo Municipal Socialista, a preguntas de los medios de comunicación afirmó «conocer» el tema del Mercado Central, para a continuación asegurar que «lo que desconocemos por completo es como va a acabar todo este asunto», señaló.

Aseguró Sánchez que «estaba convencido de que han existido errores de partida en la forma de llevar este tema, y el primero y más importante de todos ellos es que existe una falta de información pública absoluta respecto a cuales son los planes del concejal responsable Alfredo Calatayud respecto del Mercado Central», explicó.

El concejal socialista para apuntalar sus manifestaciones recordó que Calatayud «ha comparecido varias veces en distintos medios de comunicación en los últimos meses, incluso ha existido un debate en televisión específico sobre el Mercado, y que a pesar de que ha sido preguntado por ello en multitud de ocasiones, a día de hoy en ninguna parte ha querido desvelar cual es su proyecto para revitalizar el Mercado Central; no ha explicado la idea que el Ayuntamiento tienen para esta instalación».

PUNTO DE VISTA. En otro orden de cosas, La Tribuna de Albacete pudo hablar ayer directamente con el concejal de Ciudadanos, Alfredo Calatayud, y recoger de forma suficientemente amplia su opinión sobre este asunto, declaraciones que trasladaremos en su amplitud y contexto a nuestros lectores en la edición de mañana.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7232

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin