Javier Sánchez: «El abono de facturas a Turismo se realizará antes de que finalice el actual contrato»

AYUNTAMIENTO / HACIENDA

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez, aseguró que tiene intención de sacar a licitación el nuevo pliego del servicio de Turismo, en febrero, por una duración de dos años prorrogables

luis bonete / Almansa La Tribuna de Albacete

Javier Sánchez, alcalde de Almansa, en relación con el tema de la situación actual existente en el servicio municipal de Turismo que conlleva el impago de facturas por importe superior a los 113.000 euros, y los informes existentes en Intervención que considera no ajustada a la legalidad la renovación del contrato con la empresa Ilunion, aseguró a La Tribuna de Albacete que «es conocido por todos los grupos políticos el acuerdo adoptado en Pleno para no proceder a la renovación del contrato antes de las pasadas elecciones municipales».

Sánchez destacó que la «lealtad» al acuerdo político no sacando a licitación el nuevo pliego de licitación del servicio, «nos condujo a tener que mantener una conversación con la empresa Ilunion de cara a la prórroga del contrato que ya había expirado».

 El regidor almanseño explicó que «las facturas remitidas al Ayuntamiento de Almansa contenían una serie de modificaciones que incluían el aumento de percepciones por la actualización del SMI de su personal y por el servicio del Museo de la Batalla».

REUNIÓN. Sánchez dijo que «efectivamente, desde Tesorería , no se han satisfecho esas facturas debido a los informes negativos de Intervención porque contenían modificaciones no contempladas en el contrato». Fue ante esta situación que, según explicó Javier Sánchez, «mantuvimos una reunión con Ilunion en la que estudiamos como solventar y subsanar esas facturas y adecuarlas al contrato».

La realidad a día de hoy, según manifestó a este diario Javier Sánchez, es que «la empresa todavía se ha puesto en contacto ni ha procedido a aplicar lo que se acordó para ajustar la facturación pendiente al contrato, pero es que tampoco se nos han reclamado los pagos pendientes que ascienden a unos 113.000 euros aproximadamente», manifestó.

Según los planes del equipo de Gobierno que preside Javier Sánchez, «prevemos que antes de que llegue el mes de febrero, que es cuando vence la actual prórroga del contrato, estamos seguros que se pondrá alcanzar un acuerdo en cuanto a la forma de abonar la facturación pendiente».

El alcalde almanseño manifestó su intención de sacar a licitación el pliego del nuevo contrato «que tendrá una duración de dos años, y contemplará la posibilidad de prórroga por la mismo periodo de tiempo», informó.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7271

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin