Pablo Sánchez: «Intervención cree ilegal la prórroga del contrato de Turismo asumida durante 2019»

AYUNTAMIENTO | SERVICIOS

Desde el PSOE se dice que «existen impagos de facturas a la empresa de Turismo por valor superior a los 100.000 euros, que asumió irregularmente la gestión del Museo de la Batalla»

luis bonete / Almansa La Tribuna de Albacete

Pablo Sánchez, concejal del Grupo Municipal socialista, desveló ayer la situación del servicio municipal de Turismo, cuya empresa gestora tiene en estos momentos 113.000 euros de facturas presentadas y sin pagar por parte del Ayuntamiento de Almansa. «El conjunto de estas facturas, prácticamente en su totalidad, han sido llevadas a cobro desde que terminara su contrato de prestación de servicios, en el mes de marzo de 2019», informó Pablo Sánchez.

El edil socialista aclaró que «no se trata de que el Ayuntamiento no disponga de fondos para abonar estas cantidades, sino de que tiene sobre la mesa un informe de Intervención Municipal que considera ilegal la prórroga del contrato de Turismo presentada por Ilunion en abril del año pasado y asumida por el Consistorio».

Sánchez recordó que «Ilunion se adjudicó un contrato para la gestión del servicio para los años 2017 y 2018. Contrato que finalizó en marzo de 2019», señaló.

PRÓRROGA. Añadió el edil socialista que «es desde entonces que la empresa ha seguido prestando el servicio a pesar de tener el contrato vencido». Subraya Sánchez que, «la intervención municipal señala en su informe que no cabe prórroga automática del servicio y que, en todo caso, esta prórroga ha debía de llevarse a cabo en las mismas condiciones en las que ya se estaba prestando el servicio con anterioridad».

Explicó Sánchez que «Ilunion presentó una solicitud de prórroga del contrato en que incluía la subida del precio de la hora de los servicios auxiliares (azafatas), y por otro lado la gestión del Museo de la Batalla, servicio este último que no estaba incluido dentro del pliego del concurso de adjudicación del servicio».

Según indico Pablo Sánchez, «el alcalde tiene en su mesa ese informe advirtiendo de la irregularidad de la situación desde el pasado mes de agosto, sin adoptar ninguna medida desde entonces, dejando que se le acumulen las facturas de la empresa de Turismo». De los 113.000 euros sin pagar, unos 9.000 euros corresponden a servicios auxiliares y son facturas que ha rechazado la tesorería municipal, y 27.000 euros corresponden a facturas por la gestión del Museo de la Batalla en 2019. Fuentes del equipo de Gobierno PP-Cs, remitieron a La Tribuna de Albacete a una próxima comparecencia en la que se daría a conocer su opinión.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7268

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin