El Ayuntamiento convertirá 45 puestos interinos en funcionarios

AYUNTAMIENTO / PERSONAL

El concejal de Personal, Benjamín Calero, informó que esta actuación se enmarca dentro del compromiso del equipo de Gobierno de «mejorar la situación de los trabajadores públicos»

LUIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete

Benjamín Calero, concejal delegado del área de Personal, compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta del desarrollo del Plan de Consolidación de Personal Interino (PCPI) del Ayuntamiento de Almansa que se está ejecutando en estos momentos.

Calero explicó que «este plan tiene un claro objetivo: bajar la tasa de temporalidad de la plantilla afecta al Consistorio, a la vez que se mejora el conjunto de condiciones laborales y personales de todos aquellos trabajadores que se encuentran afectados por el mismo».

Informó Calero que «los trabajos comenzaron a principios de año de la mano de una mercantil contratada por el Ayuntamiento, y con la colaboración de los técnicos municipales y el equipo de Gobierno, todo ello en un trabajo bien coordinado que, a pesar del poco tiempo transcurrido ya comienza a dar los primeros frutos», señaló.

CONCLUSIONES. Según manifestó el concejal responsable, en el área de Personal se dispone ya del trabajo remitido por la empresa que lo ha elaborado, es por esa razón que, según indicó Calero, «en el día de ayer se les han comunicado todas sus conclusiones tanto a las fuerzas sindicales como a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, todo ello con el objetivo de que puedan comprobar, estudiar y analizar realmente cual ha sido el trabajo que se ha llevado a cabo con el interés de poder acometer la consolidación de varias decenas de puestos de trabajo de empleados públicos locales».

Las principales áreas municipales en las que se encuadran la mayoría de los trabajadores municipales a los que les va a afectar el Plan de Consolidación de Personal Interino son: Escuelas Infantiles, Deportes y Servicios Sociales, aunque también existen otros departamentos con personal interino pero que se encuentran más dispersos.

Benjamín Calero destacó la «minuciosidad» con la que se ha llevado a cabo el plan de consolidación. «En un primer momento -dijo Calero- se seleccionaron 60 expedientes laborales como posibles afectados, y finalmente, han sido 45 los trabajadores que se verán afectados por el plan y que a medio plazo dejaran de ser trabajadores interinos para pasar a convertirse en funcionarios públicos».

Según indicó el concejal responsable de Personal, «esta actuación se enmarca dentro de un firme compromiso del actual equipo de Gobierno y del deseo del alcalde Javier Sánchez para que mejoren las condiciones de todos los trabajadores públicos».

A partir de este momento los pasos a seguir serán determinar y pulir cual va a ser el Plan definitivo. «Para ello -señaló Calero- hemos comenzado las negociaciones con los sindicatos y la oposición.».

Finalizada esta etapa, «el Plan pasará por una mesa de negociación, a continuación por Comisión de Personal, y finalmente se dará cuenta de todo lo actuado al Pleno de la Corporación para su aprobación definitiva», dijo Calero.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7325

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin