Núñez: «Pedimos que se empleen los 135 millones de devolución del IVA para crear más empleo rural»

MUNICIPAL | VISITA INSTITUCIONAL

 Francisco Núñez apostó ayer por «consolidar el lugar de Almansa en el intercambiador de la Encina»

 LUIS BONETE / ALMANSA

Francisco Núñez, presidente regional del Partido Popular, acompañado de Antonio González, vicesecretario general de Organización Territorial, visitó ayer Almansa en el marco del inicio de una ruta de visitas a los principales municipios de la provincia de Albacete que comenzó en Caudete, recaló en Almansa y continuó en La Roda y más tarde en la localidad de Villarobledo. Núñez explicó que «este tipo de encuentros comarcales sirve, en primer lugar, para tomar el pulso de los municipios e intercambiar opiniones con los alcalde y concejales del Partido Popular en toda la provincia, pero también para hablar de los problemas más recientes que están surgiendo en el seno de nuestro país como es el desempleo; cada vez que llegan al gobierno los socialistas, suben las cifras de desempleo», señaló.

DESEMPLEO. En este sentido, Francisco Núñez adelantó que «ya que el 50 por ciento del desempleo que se genera en Castilla-La Mancha se vincula con el campo, reclamamos que los 135 millones de devolución del IVA se destinen íntegramente a políticas activas de empleo en el mundo rural».

El presidente regional del Partido Popular anunció ayer en Almansa que «vamos a pelear por que se consolide el Corredor Mediterráneo, y con el, el puerto seco e intercambiador de mercancías de la vecina localidad de La Encina». Añadió Núñez que «para Almansa esta consolidación es fundamental ya que es la oportunidad que la ciudad necesita para incorporarse a la nueva zona logística que se va a crear en el eje mediterráneo, y con ello, conseguir una mayor y eficaz dinamización del empleo».

Antonio González, vicesecretario general de Organización Territorial del Partido Popular, señaló que «el Partido Popular se encuentra inmerso en el desarrollo de la llamada ’ruta territorial’, que supone la puesta en contacto del partido a nivel nacional, pueblo a pueblo, provincia a provincia, a lo largo y ancho de toda España, con el objetivo de poder conocer los problemas de los ciudadanos, y todos aquellos que tratan de resolver todos nuestros cargo públicos como los alcaldes y los concejales», aseguró.

Antonio González manifestó que «esta iniciativa nos da una magnífica oportunidad para poder agradecer el trabajo impagable de todos los cargos públicos». Recordó el dirigente nacional popular que «en España hay en estos momentos 8.131 ayuntamientos, y el Partido Popular tiene 2.851 alcaldes, uno de ellos es Javier Sánchez, alcalde de Almansa que lucha todos los días por lograr los mejores servicios públicos para los almanseños; en ese contexto se enmarca la visita».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7321

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin