El PSOE pide que se actúe en el parque Monseñor Delicado Baeza

MUNICIPAL | URBANISMO

Los ediles Javier Boj y Salud López aseguran que esa zona verde «está abandonada, sucia y que tras su inauguración en 2009, ha desaparecido todo el conjunto del mobiliario urbano» 

Luis bonete / Almansa La Tribuna de Albacete

Los concejales socialistas Javier Boj y Salud López destacaron ante los medios de comunicación el «abandono» del equipo de Gobierno de las calles y barrios de la periferia de Almansa. Según Javier Boj ese abandono puede verse a poco que los vecinos salgan del núcleo central de la ciudad. «La limpieza cada vez es peor según salimos del centro -manifestó- las calles están muy mal cuidadas y con poco mantenimiento, la iluminación es escasa, con calles más oscuras, y no se tienen en cuenta estas zonas para servicios esenciales como el autobús urbano», afirmaba el concejal.

Señalan desde el PSOE que el mejor ejemplo de lo que afirman «está en la zona de la Casica de Don Manuel, una de las mejores zonas verdes urbanas de la ciudad y que se encuentra totalmente abandonada». Recuerdan que «en abril de 2009, se inauguró como parque Monseñor Delicado Baeza y el propio Arzobispo vino a descubrir una placa que fue arrancada a los pocos días, al igual que han desaparecido y no se han repuesto el mobiliario urbano del parque», dijeron.

La concejal Salud López subrayó que «el parque Monseñor Delicado Baeza, con sus árboles, y zona verde, es uno de los mejores rincones naturales que se incardinan en el casco urbano de Almansa y sin embargo -dijo- hoy se puede ver sucio y lleno de basura».

Tanto Boj como López manifestaron sobre este tema que «los vecinos del barrio de San Juan, pero también los de toda la ciudad se merecen una zona verde que puedan utilizar y disfrutar». Añadieron que «en estos momentos la Corporación está invirtiendo en jardines en los que habrá que esperar a que crezcan los árboles, mientras hay espacios como el parque de Monseñor Delicado Baeza donde no hay una sola papelera, ni bancos donde sentarse», aseguraron.

Desde el PSOE piden la reposición de la placa y el mobiliario perdido «y que trabajen para convertirlo en una zona de recreo como siempre debería haber sido».

PUNTO DE VISTA

Boj: «Existe un gran abandono en las tareas del mantenimiento urbano»

Para el concejal socialista Javier Boj el abandono en el mantenimiento urbano «se puede comprobar en pequeños y grandes detalles». En este sentido hizo mención a varios ejemplo como que «en el barrio de San Juan el equipo de Gobierno PP-Cs es incapaz de rehabilitar toda la calle del Campo, dejando sin hacer el último tramo». Otra cita fue que «la Asociación de Vecinos del Casco Histórico sigue día a día con sus denuncias y reivindicaciones por el abandono de la zona, la suciedad, los problemas con los muros de contención o las piedras que se están desprendiendo o, en la dejadez que tienen en el en SUP número tres donde los solares siguen sucios y sin vallas».

Recordó Javier Boj que «en el mes de septiembre del pasado año 2019, el Ayuntamiento fue condenado por responsabilidad patrimonial a causa de la denuncia de un vecino que cayó a uno de ellos hace nueve años. Fueron 10.000 euros € que hemos tenido que pagar todos los vecinos porque el Consistorio no cumplió su obligación de tener el vallado».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7331

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin