IU reclama una información actualizada sobre el POM

AYUNTAMIENTO | URBANISMO

Cristian Ibáñez, edil de IU, duda que la «velocidad» de cara a la aprobación del POM «sea, la confirmada recientemente por la concejal María José Cuenca»

luis bonete / Almansa La Tribuna de Albacete

Cristian Ibáñez, concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida , compareció ante los medios de comunicación para referirse a la situación actual del Plan de Ordenación Municipal (POM) y aseguró que «a pesar de lo que recientemente afirmó la concejal María José Cuenca, a día de hoy todavía están sin resolver las primeras alegaciones presentadas en abril del año 2017, por lo que la velocidad del documento, no es ni mucho menos la que dijo la concejal popular».

Ibáñez recordó que «con fecha 4 de abril del año 2017, desde Izquierda Unida, registramos un paquete de alegaciones a la primera fase de exposición pública del POM. Pues bien -aseguró- a día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta por parte del equipo de Gobierno a las mismas».

Subrayó el concejal de IU que «nadie nos ha comunicado ni notificado de forma oficial, ni de palabra ni por escrito cuales han sido aceptadas y cuales rechazadas».

RESPUESTAS. El portavoz municipal de Izquierda Unida añadió que «aunque la concejal de Urbanismo María José Cuenca afirmó recientemente que el documento estaba ya en fase de poder aprobarse (a finales de este año -dijo-) desde IU le queremos recordar que aún está pendiente de respuestas la primera fase de alegaciones. Además también se debe convocar la segunda fase de exposición pública que conlleva su correspondiente periodo de alegaciones, resolverse las mismas y, posteriormente, iniciar los trámites oficiales y legales de aprobación del Plan de Ordenación Municipal».

Cristian Ibáñez culpa directamente a Javier Sánchez, anterior concejal de Urbanismo y actual alcalde de la ciudad, de los atrasos en el procedimiento de elaboración del Plan de Ordenación Urbana, y de que aún no se haya dado respuesta a las alegaciones de la primera exposición pública. «El alcalde Javier Sánchez, durante sus años al frente de la concejalía de Urbanismo, no supo o no pudo darle la velocidad que requería un documento tan importante para la ciudad. Entendemos, que el tiempo transcurrido supera todos los límites; no hay excusa alguna que valga para que transcurridos tres años, todavía no se nos haya dado ni una sola respuesta a las primeras alegaciones que presentamos».

REUNIÓN. Hay preocupación en Izquierda Unida con la forma en la que desde la concejalía de Urbanismo se está afrontando el Plan de Ordenación Urbana en un momento en el que «al parecer, aseguran desde el equipo de Gobierno que este documento se encuentra en su recta final. Nosotros, bien a nuestro pesar -añade Cristian Ibáñez- no disponemos de información fiable. Y podemos asegurar que los consultores, la empresa encargada de su redacción, no ha vuelto a estar por la ciudad, al menos para darnos explicaciones a los grupos políticos de la oposición».

En este contexto, desde Izquierda Unida se solicita al equipo de Gobierno o a la concejal de Urbanismo «que se convoque una reunión urgente con la empresa redactora del POM para que podamos recibir la información de primera mano, ya que desde el 2017 no hemos vuelto a recibir ningún tipo de notificación o documentación».

«La empresa consultora no ha vuelto por la ciudad, al menos a explicarnos cosas»

3

años de silencios

Desde Izquierda Unida se quejan abiertamente de que tras presentar sus alegaciones al POM en su primera exposición pública, a día de hoy no han recibido contestación.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7334

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin