El Centro Joven y Asprona firman un convenio para hacer prácticas de inclusión laboral

AYUNTAMIENTO | ASOCIACIONES

Un joven usuario de Asprona se incorpora al Centro Joven donde hará 300 horas de trabajos específicos

luis bonete / almansa

Emilia Parra, gerente del Centro Joven y el directivo de Asprona, Francisco López, acompañados por el alcalde de Almansa, Javier Sánchez y  el concejal de Juventud , Benjamín Calero, firmaron ayer un convenio de colaboración en virtud del cual, un usuario de los servicios de Asprona, realizará 300 horas de prácticas laborales en el Centro Joven, todo ello orientado a su posterior inserción laboral.

Esta iniciativa es el primer fruto de un proyecto global de colaboración entre el Ayuntamiento de Almansa  y la asociación de Asprona  que han acordado que un número indeterminado de usuarios de Asprona puedan llegar a realizar prácticas laborales en distintos departamentos del Consistorio local.

Se trata de una iniciativa muy trabajada por ambas entidades que busca, sobre todo, capacitar a los usuarios de Asprona en trabajos de cara al público y distintas áreas municipales que puedan acomodarse a las particularidades de sus situaciones personales.

En su día, tanto el regidor almanseño Javier Sánchez, como el presidente de provincial de Asprona, Lucio Gómez, celebraron de forma muy positiva este ansiado acuerdo que se orienta a conseguir de los participantes del programa una completa inclusión, tanto en el área laboral, como personal y social en las tareas que se les asignen.

ACUERDO. Benjamín Calero expresó su «alegría» por el hecho de que se pudiese ya materializar en la persona de uno de los asociados de Asprona el convenio acordado entre ambas entidades.

«Como concejal de Juventud hoy damos la bienvenida al Centro Joven a un nuevo compañero que estará con nosotros realizando prácticas laborales durante 300 horas. Su labor estará coordinada por el dinamizador del Centro, y se centrará en la asistencia del conjunto de niños y niñas que hacen uso de esta instalación municipal».

Calero subrayó el hecho de que «la llegada de este nuevo compañero es un paso más de cara a que la sociedad almanseña esté más concienciada e integrada en el hecho de que todos los jóvenes somos iguales y tenemos el mismo derecho a trabajar y a participar de las actividades municipales». Por su parte, el directivo local de Asprona, Francisco López, aseguro que «no puedo más que expresar el agradecimiento al Ayuntamiento y al Centro Joven por haber dado una oportunidad a uno de nuestros usuarios. Este es un importante paso adelante para que personas con discapacidad puedan desarrollar un trabajo efectivo, y además con la posibilidad y el horizonte de que en un futuro estas prácticas puedan transformarse en un puesto de trabajo de carácter fijo», señaló.

MUNDO LABORAL

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez, agradeció de forma pública la iniciativa de la empresa concesionaria del Centro Joven «por apostar porque jóvenes con discapacidad puedan tener un acercamiento efectivo al mundo laboral». El regidor almanseño anunció ayer el comienzo un estudio pormenorizado que estará dirigido a conseguir que, a corto plazo, más jóvenes usuarios  de Asprona puedan realizar prácticas en otros departamentos municipales como el área de Deportes.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7338

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin