El programa ’Almansa Impulsa’ da a conocer su oferta formativa para emprendedores y empresas

AYUNTAMIENTO | DESARROLLO LOCAL

Esta iniciativa se gestiona y coordina desde el Centro de Empleo de Almansa para el impulso y dinamización de las políticas de regeneración urbana, participación y creación de empleo

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejal de Empleo y Desarrollo, Antonia Millán, y el presidente local de FEDA, Víctor Tárraga, dieron a conocer las nuevas acciones que se van a llevar a cabo en 2020 enmarcadas dentro del programa Almansa Impulsa, Sensibilización, Crecimiento y Consolidación de Empresas, las nuevas acciones que se van a llevar a cabo en 2020.

Antonia Millán informó que a través de la Estrategia Edusi Almansa Impulsa, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España en el Periodo 2014-2020, «durante el pasado año, se llevó a cabo una importante oferta en temáticas dirigidas a los empresarios».

FORMACIONES. En este contexto, Millán destacó iniciativas como: innovación en el comercio, habilidades financieras, marketing online, coaching y habilidades personales, formaciones en internacionalización, experiencia de cliente, gestión del tiempo o comercio electrónico… en resumen, más de 122 asesorados, 263 asesoramientos y 109 horas en formación y charlas.

Informó Millán que para el año 2020, el programa Almansa Impulsa «presenta una amplia oferta que ha buscado dar respuesta a las necesidades de los emprendedores y empresas de la localidad. Desde la colaboración con diferentes colectivos y agentes dinamizadores del tejido empresarial, se ha trabajado en la identificación de los más relevantes intereses sectoriales».

La oferta formativa se divide en dos itinerarios: Activa Almansa que se orienta a la gestión empresarial básica para autónomos y microempresas, que está orientado a las microempresas y autónomos, que cuentan con una mayor limitación de recursos humanos, exigiéndose de ellos competencias muy diversas tanto en la gestión, como en las habilidades personales.

Un segundo itinerario que bajo la denominación Consolida Almansa» busca la mejora de la gestión empresarial avanzada. «Se trata -dijo la concejal Millán- de un itinerario, más amplio, más complejo, que está dirigido a las empresas en general», subrayó.

«Hablamos de un recorrido integral en gestión empresarial, y áreas estratégicas de interés, para alcanzar  mayor competitividad».

DECLARACIONES

ANTONIA MILLÁN

edil desarrollo local

«A lo largo del año 2020 se presenta una amplia oferta para dar respuesta a las necesidades de los empresarios»

«Las posibilidades de acceso a las iniciativas formativas se dividen en dos grandes itinerarios»

«Se incluye en estos eventos la gestión básica de los autónomos y microempresas»

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7384

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin